El Ayuntamiento de Siero (Asturias), inventaría la red de Saneamiento con Mobile Mapping

imagen panoramica siero

El Ayuntamiento de Siero, con el objetivo de modernizar la gestión actual de las redes de saneamiento, ha contratado a la empresa Geograma (www.geograma.com)  la elaboración del inventario de las redes municipales y el desarrollo e implantación de un sistema de información geográfica (GIS).

Una vez definido y diseñado el proyecto, se ha comenzado con la toma de datos de inventario. Para ello la empresa Geograma, pionera en el uso de la tecnología Mobile Mapping en España, está utilizando esta técnica para realizar el fotografiado y escaneado 3D de calles y caminos de Siero. Con miles de fotografías 360º y millones de puntos escaneados, se posicionarán los elementos visibles del inventario de saneamiento para luego realizar la inspección in situ.

nube de puntos 3D

Un vehículo dotado de sensores de posicionamiento, cámaras de fotos y escáner 3D, recorrerá el municipio capturando todos los detalles necesarios para confeccionar un Street View profesional.

Los técnicos municipales dispondrán de la herramienta Orbit para realizar inspecciones y mediciones con precisión topográfica de cualquier rincón de Siero, sin necesidad de costosos desplazamientos, mejorando la gestión municipal y maximizando el nivel de seguridad en su trabajo. Medir la altura de una cornisa o la superficie vertical de una fachada se realizará con un par clicks desde la oficina.

medir poste medir fachada con andamios

Otros municipios como San Sebastián, Sevilla y A Coruña utilizan esta tecnología para mejorar la gestión municipal.

El Ayuntamiento de Siero con este proyecto, hará económicamente accesible el uso de herramientas tecnológicas avanzadas para la gestión de infraestructuras y servicios y mejorará la gestión del saneamiento del concejo, rentabilizando los recursos humanos disponibles.

Para más información sobre la metodología utilizada en el proyecto

http://www.geograma.com/portfolio/inventario-de-redes-de-infraestructura/?id=s

Editor3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *