Publicación Mobile Mapping con Orbit Publisher en Donostia/San Sebastián

Descripción del proyecto

MobileMapping KursaalIntroducción

En el año 2012, el ayuntamiento probó con resultados satisfactorios la tecnología Mobile Mapping para mejorar la gestión de los activos municipales, que complementa a la cartografía 1/500 de la ciudad. Se basa en imágenes fotográficas y millones de puntos escaneados en la ciudad. Permite realizar inventarios reduciendo costos y mejorando la seguridad. Es aplicable a diferentes áreas municipales, como Proyectos y Obras, Construcción, Mantenimiento, Emergencias, Tráfico, Seguridad, Gestión de Activos, Turismo, Urbanismo, etc.

Comprobados los beneficios que aporta la tecnología Mobile Mapping, el Ayuntamiento encargó en el año 2016 a la empresa Geograma la realización del levantamiento Mobile Mapping de la ciudad, con el fotografiado y escaneado de 400 km de calles para el uso de los técnicos municipales.

Teniendo en cuenta el compromiso municipal con el gobierno abierto y la transparencia, el Ayuntamiento con este proyecto abre esta información al resto de agentes que trabajan en la ciudad. Los ingenieros y arquitectos podrán descargarse los datos para reutilizarlos en sus proyectos, lo que les permitirá un mejor desarrollo de sus objetivos profesionales y volverá a la sociedad con valor añadido.

Visor para publicación de datos Mobile Mapping

Geograma ha publicado para el Ayuntamiento el levantamiento Mobile Mapping de la ciudad de San Sebastián mediante tecnología Orbit GT. Mediante este visor web, con un simple navegador de uso abierto, permite a todos los interesados realizar inspecciones, mediciones e inventarios de cualquier lugar y activo de la ciudad con precisión topográfica.

Aunque tiene un alto componente técnico, el objetivo es acercar esta gran cantidad de datos a la ciudadanía y a los profesionales, mediante el visor de internet “Donostia Oinez” para que puedan hacer uso de este Street View Profesional en inspecciones y mediciones. De esta forma, se podrán descargar más de 115.000 imágenes esféricas y una nube de puntos de 3.500 millones medidos en 3D.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, sigue trabajando para optimizar la gestión de la ciudad en su camino hacia la ciudad inteligente.

Historias de usuario de “Donostia Oinez”

  • Con “Donostia Oinez” una empresa que trabaje en fachadas podrá presupuestar sus servicios con mayor facilidad y precisión, sin necesidad de complicadas mediciones insitu, reduciendo costos, y aumentando la seguridad. Permitirá valoraciones más ajustadas a las necesidades reales, aumentando la actividad.
  • Con “Donostia Oinez” un ciudadano podrá visualizar los dististos espacios urbanos que sean de su interés y podrá realizar mediciones tanto en supericie como en altura; ditancia de su portal a unos contenedores, la altura de una farola o un árbol.
  • Con “Donostia Oinez”, servicios municipales, como el de Bomberos, podrán medir la altura de los edificios para preparar la infraestructura necesaria en caso de emergencia. O cuantificar y dimensionar los obstáculos existentes en cualquier calle para determinar qué vehículo podría acceder.

Mediante este enlace podrá acceder al visor “Donostia Oinez”.

 

Proyectos y enlaces relacionados

Levantamiento Mobile Mapping de la ciudad de Donostia / San Sebastián

Orbit, su software de Mobile Mapping

Mobile Mapping aplicado a la seguridad vial: Medir la altura de las Biondas.

 

Detalles

Título:

Fecha:

Cliente:

Actividades:

Duración:

Sector: