Quiénes Somos

Información sobre Geograma

Geograma es un grupo de empresas especializadas en GeoInformación. La GeoInformación abarca cualquier tipo de datos digitales con una componente geográfica o territorial.

Participamos en la mejora de los procesos de negocio relacionados con la gestión del territorio, orientados tanto al sector público como a la empresa privada.

Desde imágenes de satélite hasta fotografías terrestres geolocalizadas, pasando por cartografía, datos socioeconómicos o de tránsito peatonal, callejeros, inventarios, información del tráfico, o datos de clientes y mercado. El amplio abanico de GeoInformación disponible hoy en día permite optimizar procesos de gestión y soporte a la toma de decisiones tanto en el ámbito público como en el privado.

Desde 1998, Geograma ofrece servicios especializados de captura, tratamiento y gestión de GeoInformación, y distribuye soluciones adaptadas a sectores tan dispares como la telefonía móvil, la banca, los ayuntamientos o las ingenierías.

Somos diferentes

  • Cubrimos todo el ciclo de vida de la información, desde la toma de datos en campo hasta la publicación web, pasando por la gestión y tratamiento de datos cartográficos.
  • No estamos vinculados a ningún fabricante, tenemos independencia en nuestras soluciones.
  • Apostamos por el I+D+i.
    Somos un Equipo comprometido, profesional y con valores de excelencia y rigor profesional, respeto e innovación
  • Somos la primera empresa en Iberia que ofrece servicios con tecnología Mobile Mapping.
     

 

Certificacion ISO

Geograma posee la certificación ISO 9001 para las siguientes actividades:
Captura, tratamiento y gestión de información geográfica. Desarrollo e implantación de aplicaciones y sistemas de información geográfica. Servicios de topografía y cartografía. Elaboración y comercialización de tecnología y datos de información geográfica.

 

Tecnologías 

La tecnología es un elemento clave de los servicios relacionados con la información geográfica. Geograma trabaja con las tecnologías más utilizadas, lo que nos permite tener una visión amplia de las tendencias tecnológicas, sin estar vinculados a una tecnología concreta. Esto nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, y obtener sinergias entre los proyectos de gran valor añadido.
Algunas de estas tecnologías son:
ESRI, FME, OpenLayers, Oracle, Microsoft, SQLServer, .NET, PostGIS, Orbit, Autodesk, Java, Android, iOS, Pyton

 

 

Oracle

Somos Partner de Oracle y nos hemos especializado en las características / extensiones de la Base de Datos de Oracle orientadas a la gestión de IG necesaria en los Sistema de Información Geográfica (GIS) y Servicios Basados en Localización (LBS).

Oracle tiene un compromiso con los estándares. Es miembro principal del OGC y participa activamente en el comité técnico. La última versión (12c) soporta el estándar, definido por ISO, para manejar datos espaciales en bases de datos relacionales, denominado SQL/MM Spatial.

Los productos de Oracle que tienen que ver con la gestión de información geográfica se enmarcan en “Oracle Spatial and Graph”.

Open Source

Implantamos GIS Corporativos basados en servidores de mapas opensource: MapServer, GeoServer, Mapnik, que almacenan la información geográfica en el Sistema Gestor de Base de datos Espacial: postgreSQL + postgis.
Trabajamos activamente con herramientas GIS Opensource: Quantum GIS, gvSIG, Kosmo, Mapwindow GIS, etc.
Extendemos dichas herramientas desarrollando plugins a medida.

 

ESRI

Esri

Realizamos implantaciones, mantenimiento de infraestructuras y desarrollos a medida (plugins) sobre los productos de Esri.

Somos suscriptores EDN (Esri Developer Network) y por tanto, tenemos acceso a:

  • Soporte técnico especializado para la resolución de dudas o conflictos surgidos con el uso de la herramienta (proyectos, estudios…).
  • Acceso WEB a I-Support. (Documentación y soluciones Técnicas, resolución de incidencias…).
  • Actualizaciones de producto (I+D). Nuevos productos, Service packs…
  • Seguro de Llaves (robo, pérdida, deterioro…).
  • Acceso a las tres últimas versiones.

Todo esto nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

 

Hexagon Intergraph

GeoMedia, GeoMedia Smart Client, GeoMedia WebMap, Geospatial Portal, etc.

Realizamos desarrollos a medida (plugins) sobre GeoMedia, impartimos formación especializada sobre la herramienta y definimos mapas para esta tecnología.

 

Our partners