Monitorización y análisis del tráfico urbano

  • GeoTraffic Urban es una plataforma para la monitorización y análisis de la movilidad urbana
  • Emplea datos de coche flotante de TomTom (Floating Car Data)
  • Geograma es distribuidor e integrador oficial de los productos y servicios de TomTom en todo el mundo

En la actualidad los Departamentos de Movilidad y Tráfico se enfrentan al reto de gestionar de forma óptima toda su red de infraestructuras, para ello, es necesario tener un control exhaustivo de aquellos puntos de la ciudad donde se producen altos niveles de tráfico, mayor accidentalidad, localización de eventos y cuáles son sus efectos de tráfico en la red, en definitiva una monitorización del tráfico de la ciudad, que permita conocer la realidad en todos sus tramos y por ende, que posibilite la toma rápida de decisiones.

GeoTraffic Urban permite a estos usuarios de los Ayuntamientos, conocer las velocidades y tiempos de recorrido de cada tramo urbano, monitorizar tramos o intersecciones definidas. Concretamente:

  • Monitorizar la movilidad urbana: permite consultar la situación del tráfico en tiempo real.
  • Realizar estudios de tráfico y seguridad vial: muestra información de velocidades y tiempos de recorrido históricos, para la realización de análisis predictivos y medidas correctoras, mediante el uso de la información de tráfico histórica de TomTom.
  • Gestionar informes de tráfico: Generados los análisis, se almacenan como histórico, permitiendo al usuario comparar los datos de los informes ya generados.
  • Previsualizar informes: Permite comparar los informes en una ventana con 4 mapas sincronizados.

Caso de Éxito:

GeoTraffic. Monitorización del tráfico de Göteborg basado en FCD

Enlaces relacionados:

Ponencia en el X Congreso ITS Euskadi 28 de noviembre de 2018 Organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

Categorías