Industria 4.0: Control de stocks preciso de biomasa y cereal en almacenes horizontales

[section_tc][column_tc span=’12’][text_tc timing=’linear’ trigger_pt=’0′ duration=’1000′ delay=’0′]

  • Pierdes biomasa y cereal en tus almacenes horizontales?
  • ¿Necesitas una solución para el control preciso de stocks de biomasa y cereal?

[nbsp_tc]

El[nbsp_tc]plan Neptune, a través de fondos Innosup en el marco de Horizonte 2020, apoyó y financió el proyecto ISMASS cuyo objetivo era proporcionar soluciones IoT para la monitorización continua, automática y de bajo coste de volúmenes, temperatura y humedad relativa en almacenes de biomasa y cereal. El consorcio estuvo formado por tres empresas y Geograma se encargó del diseño y desarrollo de la herramienta de la herramienta de monitorización de stocks y temperatura en almacenes de biomasa y cereal. Además de la información volumétrica del silo, capturada mediante un sensor láser 3D, la solución debía mostrar los datos de temperatura y humedad recogidos a través de diferentes sensores.

Retos / Necesidades

La representación 3D del silo, a partir la nube de puntos obtenida del sensor láser 3D, y su integración en la herramienta junto con el resto de datos recogidos por medio diferentes sensores, han sido los retos destacables. Solución La aplicación web ofrece la siguiente funcionalidad:

  • Login: Pantalla de autenticación que aporta una capa de seguridad y permite la gestión de permisos en función del rol.

[nbsp_tc]

NEPTUNE-LOGIN

  • Panel de reconstrucción del silo 2D: Pantalla con información sobre el silo completo. En ella se pueden consultar el volumen de ocupación total del silo, así como la temperatura y humedad actuales. La herramienta dispone además de un sistema de alertas que mostrará notificaciones en caso de que cualquiera de los parámetros, superen los limites definidos por el usuario.

[nbsp_tc]

NEPTUNE-VISOR2D

  • Panel de reconstrucción del almacén 3D: Pantalla en la que se muestra con detalle la información de un almacén concreto, seleccionado desde la vista del silo 2D. En esta nueva vista, se muestra una reconstrucción 3D de la nave en la que se puede ver de manera gráfica la ocupación volumétrica de la misma. Además, el panel muestra información sobre la ubicación de la nave dentro del silo, así como datos actuales e históricos sobre capacidad, temperatura, humedad y el material que se almacena dentro de la nave.

[nbsp_tc]

NEPTUNE-VISOR3D

Además, la herramienta incorpora una barra de herramientas a través de la cual el usuario puede consultar notificaciones, establecer los valores de las alarmas para los que quiere que se muestren las alarmas, así como acceder a la información de su perfil.

Arquitectura de la solución

  • Herramienta de monitorización de stocks y temperatura en almacenes de biomasa y cereal
  • Información volumétrica del silo, capturada mediante un sensor láser 3D.
  • Datos de temperatura y humedad recogidos a través de diferentes sensores.

NEPTUNE-ARQUITECTURA

[nbsp_tc]

[nbsp_tc][nbsp_tc]

[/text_tc][/column_tc][/section_tc][section_tc][column_tc span=’12’][text_tc timing=’linear’ trigger_pt=’0′ duration=’1000′ delay=’0′]

Proyecto financiado mediante el programa europeo Neptune, gestionado en Euskadi por el Clúster de Movilidad y Logística:

[nbsp_tc]

[/text_tc][/column_tc][/section_tc]

Categorías