CIUDADES INTELIGENTES

GIS y datos geográficos para el desarrollo de Smart Cities

Alcanzando la ciudad del futuro

Definiendo la Smart City con geoinformación

Las ciudades son dinámicas y por tanto generan grandes cantidades de datos. El uso inteligente de estos datos, de la mano de las tecnologías de la información y comunicación, permiten hacer frente a los retos presentes y futuros.

Las Smart Cities aprovechan todo el potencial de los avances tecnológicos para ahorrar costes siendo más eficientes: proveen nuevos servicios económicos y sociales, reducen su huella ambiental, estimulan la innovación local y avanzan hacia nuevas formas de gobierno.

¿Qué ofrecemos?

Somos expertos en el desarrollo de soluciones geográficas, basadas en tecnología GIS y Location Intelligence, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades, en los ámbitos de medio ambiente (agua y residuos), energía, movilidad, seguridad, etc.

Nuestros servicios para ciudades inteligentes

Los servicios de Geograma son 100% aplicables a entornos urbanos, de forma que las Administraciones Públicas puedan ser mucho más eficientes y transparentes en su gestión

 

¿A quién va dirigido?

Departamentos de Tecnologías de la Información de la administración local y Empresas Públicas Municipales de Tecnologías de la Información.

El reto de la administración local es ofrecer servicios públicos eficientes, cercanos al ciudadano, facilitándoles su uso y ofreciendo transparencia en toda su gestión.

Actualmente, la inercia es trabajar de forma departamental (silos de información) y en modo alfanumérico, sin explotar la variable visual.

La administración local gestiona territorio, por tanto, analizar el factor “dónde” es clave en su transformación digital hacia una ciudad inteligente.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o a través del correo electrónico: geograma@geograma.com

Caso de éxito: Geobilbao

Con este visor geográfico desarrollado por Geograma, la ciudad de Bilbao dio un paso de gigante en su evolución a Smart City

Confían en Geograma

Clientes

Ofrecemos servicios de manera deslocalizada, teniendo experiencia en diferentes países tanto europeos como suramericanos. En el ámbito de las Smart Cities, nuestros clientes principales son los siguientes: