Quick Import y GML INSPIRE

GML_INSPIRE

La herramienta Quick Import, incluida en la extensión Data Interoperability, es una herramienta que sirve para importar varios tipos de formatos en clases de entidad de ArcGIS. Data Interoperability es una extensión de FME para ESRI.

Es importante conocer que esta herramienta lee la primera entidad para extraer las características de los datos, por lo que, si las siguientes entidades no coinciden con el esquema de la primera, no se importarán.

Por ello, como su nombre indica, es la herramienta ideal para importar rápidamente datos estandarizados, o cambiar su formato, sin embargo, es interesante conocer sus limitaciones porque puede que no sea adecuada para convertir cualquier tipo de dato.

En concreto, los ficheros GML de INSPIRE, que no son sólo ficheros GML sino que además tienen por encima las especificaciones de la directiva. El enfoque de deducir el esquema de todos los datos a partir del primer registro no es adecuado para importar este tipo de datos.

inspire

Para resolver la importación de fichero GML Inspire en ArcGIS, es recomendable crear una Spatial ETL en el workbench de Data Interoperability, en el que cada tipo de entidad se pueda tratar de forma individual, asegurándose de importar todos los datos sin pérdida de información.

Los GML de INSPIRE son complejos, pero como contrapartida se dispone públicamente de los esquemas en formato XSD lo que facilita enormemente su importación. Cualquier ETL recibirá dicho XSD como entrada, lo que permitirá definir el proceso de forma eficaz sin pérdida de datos.

Consúltenos para resolver dudas sobre cómo importar datos INSPIRE o cómo migrar cualquier tipo de información geográfica.

Geograma

Comments are closed.