Geocodificación de carreteras

GEOCODIFICACIÓN DE CARRETERAS

La geocodificación (directa) es el proceso que convierte direcciones postales (como “calle del Pintor Clemente Arráiz 3, Vitoria-Gasteiz”) en coordenadas geográficas (como latitud 37,423021 y longitud -122,083739).La geocodificación inversa es el proceso de conversión de coordenadas geográficas en direcciones en lenguaje natural.

Geocodificación Directa

Geocodificación Inversa

Los beneficios de la geocodificación en la actualidad son innumerables, formando parte del día a día de las empresas y ciudadanos en entornos urbanos. Existen multitud de servicios Location-Based Service (LBS) que resuelven esta problemática en la nube: Google Maps, Bing Maps, TomTom LBS, ArcGIS On-line, Carto, etc. y proveedores de cartografía digital global como TomTom, que ofrecen su malla viaria para que las empresas puedan resolver geocodificación en un entorno On premise.

En entornos interurbanos, las direcciones se convierten en carreteras y PKs (puntos kilométricos), y no existen servicios en la nube ni información digital para resolver esta problemática. El objeto del Servicio de Geocodificación de Carreteras es ofrecer un servicio de traducción con resultados exactos, globales y consistentes.

¿Qué ofrecemos?

El servicio de Geocodificación de carreteras se ha diseñado para su integración sencilla en ArcGIS OnLine. Simplemente hay que agregar la url del servicio como localizador en AGOL. (“Organización > Editar ajustes > Servicios de utilidades > Geocodificación > Agregar localizador”)Este nuevo servicio resuelve geocodificación directa (dada una carretera y PK, devuelve las coordenadas de la posición) y geocodificación inversa (dadas unas coordenadas, devuelve la carretera y PK de la posición).La cobertura del servicio incluye las carreteras de España localizadas en la Península Ibérica, Islas Canarias e Islas Baleares.

¿A quién va dirigido?

El servicio de Geocodificación de carreteras permite localizar un incidente en carretera: avería, pinchazo, etc., con precisión mejorando la asistencia por parte de las aseguradoras, concretamente optimizando el servicio de grúa, para que sea rápido y sencillo. Ayudamos a cumplir el objetivo primordial del sector, llegar lo antes posible al lugar exacto con el fin de ofrecer el mejor servicio al cliente.También ayuda a mejorar la ventaja competitiva y productiva de otros sectores. Centros de Gestión de Carreteras (Centros de control), Departamentos de movilidad o Centros de Gestión de Emergencias de la administración pública y también empresas privadas que disponen de Call-Centers y realizan cualquier tipo de asistencia en carretera, como servicios de salud y servicios de mantenimiento pueden ser beneficiarios de este nuevo servicio ofrecido por Geograma.

Productos relacionados de GeoServicios®

GeoTraffic

GeoServicios® LBS

Contacto

Para más información: geoservicios@geograma.com