Geotraffic GIS

GEOTRAFFIC

Plataforma para la gestión del tráfico y seguridad vial

 El tráfico urbano y por carretera afecta a millones de ciudadanos de todo el mundo y tiene graves efectos en la gestión sostenible. Los Centros de Gestión de Carreteras y las Administraciones Locales, persiguen que sus entornos urbanos e interurbanos fluyan de forma eficiente y para ello deben lidiar y anticiparse a las incidencias generadas por accidentalidad, obras, eventos programados y otras tantas circunstancias, en su mayoría impredecibles.

Los sistemas de gestión clásicos, se basan en dispositivos instalados en la propia red, denominados Estaciones de Toma de Datos (ETD) que sólo ofrecen datos de secciones concretas. Entre una estación y otra no se tiene conocimiento de lo que está ocurriendo. Estos sensores tienen un alto coste de instalación y mantenimiento, además de problemáticas puntuales de conexión.

 

¿Qué ofrecemos?

Geograma, como partner distribuidor oficial en España de de TomTom, ha desarrollado una Plataforma denominada GeoTraffic, que permite combinar los métodos clásicos de ETD con esta nueva fuente de datos denominada Floating Car Data.

Histórico (qué ha ocurrido en una fecha, franja horaria y tramo) y Tráfico en Tiempo real (qué está ocurriendo en mi malla viaria). Tanto para análisis predictivos como medidas correctivas del tráfico en redes urbanas e interurbanas,  para la adopción de estrategias y medidas de ordenación y regulación que garanticen la movilidad y seguridad.

¿A quién va dirigido?

  • Centros de Gestión de Carreteras para la realización de informes de evaluación de rutas, análisis de paradas, tiempos acumulados, emisiones, consumo de combustible, etc…
  • Departamentos de Movilidad de las Administraciones Públicas, responsables entre otras funciones, de la gestión y mejora del tráfico rodado dentro de las ciudades.
  • Áreas de Planeamiento, quienes mediante simulaciones o modelados, realizan análisis de impacto y comportamiento de tráfico, en base a proyectos urbanísticos.
  • Centros de gestión de emergencias, cuyo valor principal es la respuesta ágil y coordinada, así como los distintos Centros de Gestión de Carreteras para la realización de informes de evaluación de rutas, análisis de paradas, tiempos acumulados, emisiones, consumo de combustible, etc…

Productos relacionados de GeoServicios®

GeoServicios® LBS

Servicio de Geocodificación de Carreteras

Contacto

Para más información: geoservicios@geograma.com