Cartografía Base Municipal de Hernani

Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de Hernani disponía de levantamientos topográficos a escala 500 y 1.000, divididos en 85 hojas con un volumen próximo a los 200 Mb que no podían ser gestionados por una herramienta CAD para ser usada como cartografía de referencia. Tampoco disponía de un modelo de datos homogéneo (capas) y la cartografía no era topológicamente correcta (elementos duplicados).
El proyecto de construcción de Cartografía Base del Ayuntamiento de Hernani, consistió en normalizar e integrar en un único dibujo continuo, los levantamientos topográficos a escala 500 y 1.000 disponibles en el Ayuntamiento y la cartografía 5.000 de Diputación, con el objetivo de crear un único espacio cartográfico desde el que acceder a las distintas fuentes catalogadas. Sin perder precisión, se optiizó el tamaño de la cartografía (reducción del 75%) sin perder precisión del dato cartográfico.

Imagen 3

Se implantó un sistema de mantenimiento de cartografía, que durante más de 10 años se ha venido realizando mediante la combinación de Topografía, Fotogrametría, Integración de levantamientos de terceros y Mobile Mapping,

Por último, se implantó la tasa de cartografía, mediante la cual recauda a los promotores de obras parte de la inversión que tiene que realizar para la actualización de la cartografía.

Imagen 12

La Cartografía Municipal ha sido la base para los siguientes proyectos dentro del Ayuntamiento, gestionadas desde Autocad Map mediante Munimap y el GIS existente:

  • Inventario de alumbrado, que incluye los cuadros, red de alumbrado público y puntos de luz por tipología gestionados mediante GMLC en Autocad y publicado en intranet.
  • Inventario de caminos municipales
  • Alineación del parcelario catastral y la cartografía base municipal.
  • Mapa toponímico municipal y callejero de la zona urbana.
  • Inventario de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Como complemento de la Cartografía Base Municipal de Hernani, se suministra todos los años la ortofoto de Gobierno Vasco, de 25 cm de pixel, que gestionada mediante Munimap permite cargar ortofotos de diferentes años.

Detalles

Título:

Fecha:

Cliente:

Actividades:

Duración:

Sector: