Levantamiento Mobile Mapping de la ciudad de Donostia / San Sebastián

Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián dispone desde el año 2002 de una base geográfica de precisión que cubre todo el municipio. La actualización de dicha base se ha venido realizando mediante topografía clásica y fotogrametría.

Con el desarrollo y la consolidación de la tecnología Mobile Mapping en el mercado, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián pretende aplicarla en el mantenimiento de la cartografía, así como proporcionar al resto del Ayuntamiento y profesionales que trabajen en el municipio fotografías 360º y nubes de puntos, que representan el territorio de forma precisa y actualizada.

Geograma ha realizado el levantamiento Mobile Mapping de las calles, caminos y carreteras pertenecientes a la zona urbana del municipio de Donostia / San Sebastián.

donostia-bahia

Se han capturado más de 115.000 imágenes esféricas y una nube de puntos de 3.500 millones de puntos.

donostia-nube

Para la gestión de las imágenes y nubes de puntos Mobile Mapping, se utiliza la herramienta Orbit para la realización de inspecciones, mediciones e inventario de cualquier parte del municipio, con precisión topográfica.

donostia-orbit

El proyecto incluye la consultoría para adecuar el proceso de actualización de cartografía urbana a la tecnología Mobile Mapping, así como dar a conocer a otros departamentos la tecnología para incluirla en su flujo de trabajo de inspección y mantenimiento de inventarios.

Con el fotografiado y escaneado realizado, el Ayuntamiento dispone de información base de referencia que permite a:

  • Los profesionales que trabajen en el municipio, podrán descargarse los datos para realizar proyectos,
  • Los técnicos municipales de los departamentos de vía pública, movilidad, guardia municipal, bomberos entre otros, disponer de la realidad
  • E incluso el ciudadano, podrá consultar esta información.

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, se enfrenta al reto de optimizar la gestión de la ciudad, el año de la capitalidad europea, continuando su camino hacia la ciudad inteligente.

Detalles

Título:

Fecha:

Cliente:

Actividades:

Duración:

Sector: