Mantenimiento Cartografía Base Municipal de Donostia / San Sebastián

Descripción del proyecto

11

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián realizó a principios del año 2000 la cartografía base municipal, formada por un levantamiento 500 en la zona urbana y un 2.000 en la zona rústica. Antes de la finalización de dichos trabajos, tenía la necesidad de actualizar más de 200 ámbitos, por lo que demandaba una actualización continuada en el tiempo que le permitiera disponer de una cartografía actualizada que sirviera como referencia tanto a los departamentos municipales, como a otras administraciones (catastro) y a empresas privadas (estudios de arquitectura e ingenierías).

12

Geograma diseñó la metodología y el flujo de trabajo para el  mantenimiento del modelo de datos, la red de referencias topográficas, el diccionario de fenómenos y los elementos de la Cartografía Base Municipal de Donostia / San Sebastián. Con ello se consigue disponer de una cartografía actualizada con los cambios registrados en el territorio en un plazo de 2 días, desde que se realiza la captura hasta que se integra en el GIS municipal.

Este flujo de trabajo, basado en la captura e integración de las zonas a actualizar, con una codificación exhaustiva y topológicamente correcta, le permite ser una de las cartografías de referencia más reconocidas en cuanto a su actualización, calidad temática y exactitud posicional, todo ello de manera sostenible mediante la tasa municipal de cartografía, que permite financiar gran parte de la inversión a realizar.

13

La cartografía municipal de Donostia / San Sebastián ha sido la base para los siguientes proyectos:

  • Redacción del planeamiento urbanístico de la ciudad.
  • Callejero digital
  • Cartografía para proyectos, públicos y privados.
  • Inventarios de todas las áreas municipales: jardines, abastecimiento, saneamiento, pavimento, mobiliario urbano, gas, alumbrado público, etc.
  • Deslindes y delimitación de la propiedad.
  • Mapa municipal y callejero.
  • Alineación del parcelario catastral y la cartografía base municipal.

Con carácter innovador fue el primer municipio en utilizar estaciones robotizadas para la actualización topográfica de la cartografía y continuando con el espíritu innovador, actualmente cuenta con la tecnología Mobile Mapping dentro del proceso de mantenimiento de la cartografía urbana.

Detalles

Título:

Fecha:

Cliente:

Actividades:

Duración:

Sector: