Cartografía y datos de tráfico de TomTom en Ayuntamiento de Madrid

Descripción del proyecto

IAM – Informática del Ayuntamiento de Madrid

El Área de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) dispone de un entorno GIS corporativo, sobre el que se han desarrollado distintos entornos y aplicaciones que necesitan tanto contenido cartográfico como datos de tráfico para el cálculo de rutas óptimas.

Con objeto de resolver las necesidades cartográficas, desde Geograma se suministra, desde hace algo más de siete años, la malla viaria navegable de TomTom (Producto MultiNet). Sin embargo, las nuevas necesidades tecnológicas, así como las nuevas aplicaciones desarrolladas, han hecho necesario también el consumo de información de tráfico en tiempo real y datos históricos de velocidad, que permitan obtener rutas optimizadas.

• Desde los propios usuarios internos del Ayuntamiento que explotan la información de tráfico de TomTom para los cálculos de rutas, servicios de localización o visualizaciones de mapas, en cualquiera de los servicios integrados desde el área GIS.
• Así como los dispositivos móviles, entre ellos, el del Colectivo del Taxi y App para el ciudadano, descargable desde Google Play, donde se pueden solicitar rutas, con el objeto de estimar tiempos de viaje, costes aproximados de la carrera, la posibilidad de estimar cálculos de rutas a futuro, disponer de rutas alternativas, etc.

El servicio prestado por Geograma, incluye por tanto el acceso y suministro a la cartografía navegable MultiNet, al producto de perfiles de velocidad histórica, denominado Speed Profiles y a la información de tráfico en tiempo real mediante el uso de TomTom Traffic Bulk Feed, para la localización de congestiones, velocidades medias y tiempos de recorrido en tiempo real.

Detalles

Título:

Fecha:

Cliente:

Actividades:

Duración:

Sector: