Participamos en el desarrollo de nuevos planos para detallar el transporte y el callejero de Madrid

  • En colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, es la primera vez que se edita de forma unificada toda la cartografía de la capital, con la red de transporte y los equipamientos a una escala de gran detalle. 
  • Los nuevos planos agrupan diferentes distritos y zonas de la ciudad que se actualizarán de forma continua en su versión en línea.

 

Geograma, compañía experta en Inteligencia Geográfica y especializada en ofrecer servicios de captura, tratamiento y gestión de geoinformación, desarrollo e integración GIS, ha participado en el desarrollo de nuevos planos para detallar el transporte y el callejero de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes ha editado un total de once hojas sobre la capital, que agrupan diferentes distritos y zonas de la ciudad y que se actualizarán de forma continua en su versión en línea.

En cada una de estas once cartografías se reflejan los recorridos de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la ubicación exacta de las paradas, además de los accesos a Metro de Madrid y Cercanías señalando cuáles son las estaciones accesibles que cuentan con ascensor.

Pero no sólo, ya que estos mapas contienen además el callejero actualizado, edificios oficiales y museos, diferenciando por ejemplo los aparcamientos disuasorios gratuitos y de pago, los edificios industriales o las zonas unifamiliares, además de informar sobre donde se sitúan las oficinas de turismo, Bicimad o los carriles bici.

Es la primera vez que se edita de forma unificada toda la cartografía de Madrid con la red de transporte y los equipamientos, a una escala de gran detalle. 

El Consorcio ha usado nuevas tecnologías basadas en los Sistemas de Información Geográfica y técnicas avanzadas de producción cartográfica de Geograma con el objetivo de que fuesen válidos tanto para la cartografía digital como impresa.  Además, se han usado datos de otras fuentes públicas gracias al Open Data y de esta forma los planos cuentan con una «base cartográfica sólida, actualizada y actualizable de manera constante».

Los nuevos planos, que se actualizarán de manera constante en su versión Web, en el Consorcio Regional de Transportes y también se pueden editar para su instalación marquesinas, estaciones de Metro o planeros.

Este proyecto se une a otros desarrollados por Geograma para la Administración Pública y son ya varios las instituciones interesadas en aplicar iniciativas similares en sus ciudades.

Posts relacionados

Categorías