Geograma lidera el proyecto GISECU

  • GISECU es una herramienta GIS de apoyo a la definición de escenarios energéticos competitivos a escala urbana.

  • El consorcio, liderado por Geograma, está formado por Giroa Veolia, Aner Vitoria y Tecnalia.

Geograma, compañía experta en Inteligencia Geográfica y especializada en ofrecer servicios de captura, tratamiento y gestión de geoinformación, desarrollo e integración GIS, lidera y participa en el desarrollo de GISECU.

¿Qué es GISECU?

GISECU es una herramienta GIS de apoyo a la definición de escenarios energéticos competitivos a escala urbana.

¿Qué permitirá la herramienta?

La herramienta permitirá, a las autoridades locales y empresas de servicios energéticos, identificar escenarios energéticos competitivos a escala urbana, a partir de datos de acceso público. Será posible seleccionar, simular y comparar diferentes escenarios, bajos en carbono y económicamente viables.

¿Cuáles son los principales aspectos innovadores y retos tecnológicos del proyecto?

Los principales aspectos innovadores y retos tecnológicos del proyecto son:

  • Generación de escenarios energéticos competitivos a partir de la implementación de estrategias de eficiencia energética que permitan alcanzar los objetivos de sostenibilidad del municipio (reducción de emisiones de GEI, aumento del % de movilidad eléctrica, % de renovables, etc.).
  • Metodología y algoritmo innovador para el cálculo del consumo energético de cada uno de los elementos del distrito evaluado (movilidad, edificios, iluminación pública, etc.
  • Plataforma Web GIS-4D de visualización de simulación de consumo energético y escenarios futuros.
  • BigData para extracción automática de conocimiento a partir de fuentes de datos distribuidas y heterogéneas y para el análisis de los resultados energéticos obtenidos.

 

Se trata de una actuación en el marco PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL – HAZITEK y cofinanciada por el GOBIERNO VASCO Y LA UNION EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DGVESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)

feder

Categorías