BigData. Tecnología disruptiva en el mercado inmobiliario – Marbella 10 Febrero 2016

Geograma participará en el Seminario Inmobiliario que tendrá lugar en Marbella el próximo miércoles 10 de febrero.

La tecnología BigData ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, que posibilita describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semiestructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos en un base de datos tradicional (relacional) para su análisis.

En la actualidad, el precio de los billetes de avión, fluctúa en función de la demanda. La tecnología BigData aplicada a la central de reservas establece, por ejemplo, que los precios deben ser más baratos tres meses antes del vuelo y más caros, seis meses antes, porque la demanda así se comporta.

La tecnología BigData aplicada al mercado inmobiliario posibilitará que los valores de la vivienda fluctúen en tiempo real según oferta y demanda.

Esta manera de operar llegará al sector inmobiliario y será imprescindible legislarlo. Habrá defensores y detractores, y abrirá un interesante debate.

El Geomarketing utiliza la componente espacial contenida intrínsecamente en los datos de negocio y de mercado, como apoyo a la toma de decisiones.

La tecnología BigData junto con técnicas de GeoMarketing permitirán conocer los mercados donde operar (inversores), las zonas de la ciudad más atractivas para los clientes (infraestructuras, welness) y los precios agrupados por categorías o clases sociales.

El mercado inmobiliario se ha adaptado paulatinamente a todas las innovaciones acontencidas. La tecnología Big Data es una innovación disruptiva, cada vez más cercana y no opcional. La “ola”  llega tarde o temprano a  todos los sectores y el inmobiliario no será una excepción. Estamos en el mejor momento de la historia, tecnológicamente hablando, pero también en el más competitivo.

Más información aquí.

Inscripción aquí.

Categorías