Conferencia INSPIRE

Quedan sólo 20 días para que se celebre la Conferencia INSPIRE en Barcelona. Es el evento más importante del año relacionado con la Directiva. Esta vez tenemos la suerte que se celebra cerca, y además coincide con las Jornadas Ibéricas de Infraestructuras Espaciales.

Es por tanto una muy buena ocasión para conocer las tendencias y otras experiencias en todo lo que concierne a la difusión de datos geográficos, normativas, servidores de mapas, metadatos, y en definitiva en sector geoespacial en general.

Se podría decir que la conferencia tiene varias líneas. Por un lado las conferencias internacionales con ejemplos de implantación de INSPIRE, políticas, estándares, tecnologías, etc a nivel Europeo. Además, lo mismo pero a nivel nacional, que vemos en el programa indicado como JIIDE (Jornadas Ibéricas de Infraestructuras Espaciales). También hay una línea bastante potente relacionada con el proyecto Copernicus. Por otro lado, una feria con varios expositores que nos permitirá ponernos al día de las tendencias por las que apuesta el sector privado. Pero además, paralelamente se celebran reuniones más especializadas de los grupos de trabajo y los clusters temáticos, que aprovechan la concentración geográfica para reunirse.

Geograma presenta 4 ponencias, dos talleres, participa con un stand y en los grupos de trabajo de la IDEE y del MWIP-8.

Categorías