Consulta el Catastro Unificado de España desde un único punto de acceso

  • Accede a la información de parcelas, edificios, usos, otras construcciones y direcciones de España
  • Enriquece y analiza esta información con datos propios y otras fuentes: públicas o comerciales.

 

Nuestro mundo actual se materializa en forma de datos. Los datos se encuentran distribuidos, esparcidos y escondidos en lugares de Internet llamados repositorios. Pese a los múltiples esfuerzos de organizaciones públicas y privadas por armonizar y facilitar el acceso a los datos, es necesario disponer de unas habilidades digitales básicas para extraer todo el valor de estos datos.

El Catastro es un registro administrativo que depende del Ministerio de Hacienda. Contiene la descripción de los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales, cuya inscripción en el mismo es obligatoria y gratuita, características que lo diferencian del Registro de la propiedad.

Las funciones que tiene atribuidas se ejercen:

  • Directamente, a través de los Servicios Centrales y de las Gerencias ubicadas en las distintas provincias y ciudades autónomas del territorio nacional, excepto País Vasco y Navarra
  • A través de la colaboración con otras Administraciones y entidades públicas. Con este fin, la Dirección General del Catastro tiene suscritos múltiples convenios de colaboración, esencialmente con Ayuntamientos y Diputaciones, en virtud de los cuales la entidad colaboradora asume determinadas funciones catastrales, ya sea en régimen de delegación de competencias, de encomienda de gestión o mixto.

 

La excepción de País Vasco y Navarra hace que existan en España cinco productores de información catastral. Los 3 Territorios Históricos: Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, Navarra y el resto del España (DGC).

Geograma dispone del conocimiento y habilidad para generar valor a partir de estos datos, ofreciendo el producto GeoCAT y permitiendo consultar el catastro unificado de España desde un único punto de acceso.

El producto ofrece información de parcelas, edificios, usos, otras construcciones y direcciones de España.

¿A quién va dirigido?

Este producto está dirigido a los sectores: Real Estate, Sociedades de Tasación, Banca, Seguros, donde la localización de los inmuebles, parcelas, etc., de sus clientes aporta valor al negocio (valor, riesgo, etc.). También a los sectores Telco y Utitilities, que gestionan redes que llegan a sus abonados, localizados en parcelas y/o inmuebles.

¿Estás interesado en el producto GeoCAT? Escríbenos.

Más información: https://www.geograma.com/geocat-catastro-unificado-espana/

Categorías