Distribución y Logística: ¿necesitas optimizar las operaciones de la última milla?

Con la irrupción del COVID-19, el sector de distribución y logística está haciendo frente a una gran presión para sostener las necesidades de abastecimiento de la población.

La optimización de operaciones de última milla y el aprovechamiento al máximo de los recursos es esencial para mantener los niveles de servicio y la seguridad de los trabajadores.

El COVID-19 está impulsando el crecimiento y por tanto la consolidación del ecommerce en España y esto hace que el sector de distribución y logística deba acelerar tu transformación digital a partir de los datos.

Geograma pretende resolver una necesidad en el sector a nivel internacional, que demanda una solución a los problemas que se generan en los últimos kilómetros del proceso de entrega durante los repartos urbanos, conocido como “ÚLTIMA MILLA”.

TESEO aplica técnicas de machine learning para optimizar las rutas de reparto en núcleos urbanos en función de las prioridades que le marque el usuario, o de las limitaciones que presente la ciudad (horas de carga y descarga, calles en obras, etc.).

Si tienes esta necesidad no dudes en descárgate el artículo completo: TESEO. Machine Learning aplicado a la problemática de “la última milla”.

TESEO se trata de una actuación en el marco PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL – HAZITEK y cofinanciada por el GOBIERNO Y LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER).

federGV

Categorías