El GIS como factor crítico de éxito en los sistemas avanzados de gestión de activos de infraestructuras y mantenimiento municipal

La Fundación para la Investigación de la Financiación del Agua – Water Finance Research Foundation (sin ánimo de lucro) anunció La Revisión Comparativa 2016 de los Sistemas de Gestión de Activos de Infraestructuras y Mantenimiento Municipal como uno de los principales recursos de los ayuntamientos y empresas de servicios públicos, para hacer frente a la crisis de envejecimiento de sus infraestructuras. Esta revisión se centra en los SIG como el factor definitivo en la gestión operativa de las infraestructuras.

Estados Unidos y Canadá se enfrentan a enormes desembolsos de capital para reparar y reemplazar la infraestructura municipal envejecida, gestionada por Ayuntamientos o Empresas de Servicios Públicos. La tecnología SIG es necesaria para administrar mejor, el complejo proceso de toma de decisiones para el mantenimiento, las inversiones operativas y de capital, y la asignación de recursos. Este estudio, originalmente realizado en 2012 y actualizado en 2014-2015 e inicialmente publicado en 2016, comprende una revisión comparativa de los principales sistemas informáticos de mantenimiento y gestión de activos de infraestructuras, utilizados por los gobiernos municipales y los servicios de abastecimiento y saneamiento. Este estudio también analiza la crisis de la infraestructura urbana municipal, en parte, creada por la crisis económica.

El objetivo de este estudio es proporcionar a los funcionarios municipales, directores de obras públicas, administradores de activos de infraestructuras, gerentes de mantenimiento, administradores de tecnología de la información, directores financieros y personal de adquisiciones, una visión general y comparativa del software de gestión de mantenimiento municipal y de gestión de activos de infraestructuras existente, para poder solicitar peticiones de oferta (RFPs).

El análisis comparativo de las funciones básicas de gestión de mantenimiento y gestión de activos de infraestructuras se completó para 14 sistemas de los software más populares y comunes. Los criterios comparativos incluyen los costes de software, servicios de proveedores, soporte, especialización, órdenes de trabajo, control de inventario, licencias y permisos, evaluación de condiciones, gestión de riesgos, inventario de activos, mapping SIG, integración con ArcGIS, sistemas 311, dispositivos móviles y el ROI de ArcGIS.

Más información: http://www.waterfinancerf.org/studies-and-reports.html

Este artículo es una traducción del post original publicado el 25 de Julio de 2017 en Giscafé.

 

Categorías