Geograma firma un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para dotar a Green Capital de tecnología Mobile Mapping pionera en sostenibilidad

La Concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Leticia Comerón, y Alejandro Guinea, socio director de Geograma, firmaron ayer, 23 de mayo de 2012, un convenio para convertir a Geograma en Protector de “Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012”. Dicho convenio permitirá dotar a Vitoria-Gasteiz European Green Capital de novedosa tecnología respetuosa con el Nobel de Medio Ambiente que ostenta la capital vasca.

“Estamos consiguiendo que empresas muy distintas se impliquen en este año green para lograr que marquemos un hito en la Historia. En este caso son aportaciones simbólicas de gran valor porque nos sitúan a la cabeza de la aplicación de tecnologías sostenibles. Una vez más demostramos que el premio European Green Capital está consiguiendo unir a todos los que trabajamos por la sostenibilidad y aplicar los recursos que mejor pueden servirnos para conseguir nuestros objetivos de los 10 Planes Estratégicos del Programa Green Capital”, declaró la Concejal.

Con esta iniciativa, Geograma prestará un servicio accesible desde el portal http://greencapital.geograma.com, que permitirá tanto a los técnicos municipales como a los ciudadanos  acceder a la fotos panorámicas realizadas con el sistema Mobile Mapping, proporcionando imágenes geo-referenciadas y orientadas de los viales de la ciudad cada 5 metros, lo que unido a las nubes de puntos recogidas por los escáneres 3D, permitirán un tratamiento métrico de la información para medir y superponer datos.   De esta forma, se conseguirá información de los viales para el diseño y/o anteproyecto de actuaciones en la vía pública. Geograma se compromete de esta forma a aportación esta tecnología con una valor aproximado de 100.700€ consistente en costes de toma de datos, infraestructura de sistemas, portal web y mantenimiento.

Categorías