Geograma, compañía experta en Inteligencia Geográfica y especializada en ofrecer servicios de captura, tratamiento y gestión de geoinformación, desarrollo e integración GIS, participará activamente en las X Jornadas Ibéricas de las Infraestructuras de los Datos Espaciales (JIIDE 2019) que se celebran en Cáceres entre los días 23 y 25 de octubre.

Estas Jornadas constituyen desde 2005 el punto de encuentro anual de mayor relevancia a nivel nacional para conocer el estado de desarrollo de las tecnologías de servicios interoperables de datos espaciales. En ellas intercambian experiencias y conocimientos representantes de organismos públicos, empresas e investigadores de la Península Ibérica en relación a aspectos tecnológicos y organizativos para la implantación de las tecnologías IDE, y para el despliegue de la Directiva INSPIRE.

En esta ocasión se llevarán a cabo sesiones técnicas, talleres y mesas redondas para poner en común y dar a conocer las IDE, tomando como punto de vista primordial y preferente el de la IDE local y su papel como punto de encuentro más cotidiano y habitual entre la administración y el ciudadano

Geograma participará con el desarrollo de 4 ponencias dentro de las áreas de Implementación de Inspire, Ciudades Inteligentes y Medio Ambiente:

 

“En Geograma participamos activamente en el desarrollo de aplicaciones con base en las Infraestructuras de Datos Espaciales Ibéricas en forma de geodatos y vemos el gran interés que despierta en otras tecnologías como big data o Internet de las cosas, especialmente en el ámbito local. Por esta razón, nos parece importante participar en esta nueva edición de las Jornadas JIIDE” destaca Alejandro Guinea de Salas, Director de Desarrollo de Negocio de Geograma.

Esta participación se une a otras realizadas por la compañía, como la presencia en la Conferencia ESRI los días 29 y 30 de octubre en Madrid o el Smartcity Expo World Congress en noviembre.