Geograma participará el próximo 4 de Abril en Bizkaia en la Jornada «The Science of Where» organizada por Esri España

cab_jornadaActualmente las Administraciones Públicas están adaptándose a ofrecer unos servicios públicos cercanos a los ciudadanos, facilitándoles su uso y ofreciendo trasparencia en toda su gestión.
El reto a alcanzar es que para el año 2020 la Administración debería ser digital, de manera que ciudadanos y empresas prefieran la vía electrónica para relacionarse con la Administración por ser sencilla e intuitiva, prestando un servicio integral al ciudadano con transparencia de los procesos administrativos, que se generen eficiencias internas y se aumente la productividad de los empleados públicos.
Los objetivos estratégicos establecidos atendiendo al reto anterior son:

  1. Incrementar la productividad y la eficacia en el funcionamiento interno de la Administración, mejorando los procesos de gestión.
  2. Mejorar los servicios de las administraciones públicas, convirtiendo el canal digital en el preferente para la relación de los ciudadanos y empresas con la Administración.
  3. Conseguir una mayor eficiencia en los servicios TIC comunes: consolidación de plataformas y servicios, economía de escala en la contratación de bienes y servicios, etc..
  4. Implantar una gestión corporativa Inteligente de la información y los datos.
  5. Adoptar una estrategia corporativa de seguridad y usabilidad de los servicios públicos digitales para aumentar la confianza en ellos y fomentar su uso, buscando la sencillez de acceso manteniendo la seguridad

Las  Administraciones Públicas gestionan territorio, por tanto, analizar el factor “dónde” es clave en su Transformación Digital.

ArcGIS 10.5, la evolución de la Plataforma ArcGIS y nueva generación del GIS, está diseñado para proporcionar a las organizaciones un nuevo lenguaje visual que mezcla la potencia del análisis y visualización para conectar datos en tiempo real, trabajar con Big Data, IoT, cloud, etc.

En la Jornada The Science of Where se mostrarán las novedades de la tecnología Esri, así como su aplicación real en organizaciones como Lantik o el Ente Vasco de la Energía (EVE), ambas a la cabeza en innovación tecnológica y transformación digital.

Alex Franco, Responsable del Área de Geología y Minería del Ente Vasco de la Energía (EVE) presentará, junto a Sergio Jorrín, GIS Manager en Geograma, el Portal Geo-Minero. Hoja de ruta para alcanzar los retos de difusión y compartición.

Se expondrán las retos GIS establecidos por EVE relativos a compartición y difusión de GeoInformación, optimización de los trabajos de mantenimiento de la cartografía básica y ortofoto, mejora de la GeInformación, etc. y la hoja de ruta marcada para alcanzar dicho retos y llegar a la situación futura deseable.

Para concluir, se impartirá un taller para configurar apps 2D y 3D sin necesidad de incluir una línea de código.
Echa un vistazo la agenda del evento e inscríbete aquí.

Geograma. Experto integrador de Tecnología Esri.

Categorías