Geograma participará en el XVI Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, que se celebrará en Madrid del 17 al 19 de Mayo de 2016

El evento tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (c/Almagro, 42 . 28010 Madrid).

El próximo miércoles 18, de 12:00 a 13:30, en la “Sesión 5: Nuevas Fuentes de Datos de Movilidad“, Geograma presentará, conjuntamente con D. Iñaki Eguiara GarayResponsable del Área de Investigación de Tráfico de la Dirección de Tráfico de Gobierno Vasco: Mapas de calor a partir de Floating Car Data para la gestión de tráfico.

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad de Gobierno Vasco ha incorporado una solución, desarrollada por Geograma, que permite monitorizar la red principal de carreteras de la CAPV apoyándose en la tecnología Floating Car Data (FCD) del proveedor global TomTom. Dicha plataforma, genera de forma automática informes diarios de evaluación, los comúnmente denominados Mapas de Calor, de las 26 principales rutas de la CAPV. El flujo de trabajo de la solución, se fundamenta en la recogida y procesamiento por minuto, de la información de tráfico en tiempo real, tanto de incidencias como de velocidades medias, datos que permiten extraer la desviación de velocidades que se producen por tramo de vía e intervalo horario. El objetivo inmediato de los gestores de tráfico a partir de esta solución es el de realizar el control y seguimiento de paradas en la red, generar gráficas de intensidades, de tiempos de demora acumulados y análisis de costes producidos por las congestiones, etc.

Geograma, como distribuidor oficial en España de los productos TomTom, acerca a las Administraciones y empresas privadas su servicio de tráfico, GeoTraffic, a través de GeoServicios® on-line.

GeoTraffic está basado en la tecnología HD Traffic™ que proporciona una visión detallada en tiempo real de las velocidades del tráfico e incidencias en toda la red de carreteras,  diseñada para integrarse fácilmente en los sistema de gestión del tráfico.

El programa está accesible aquí.  El boletín de inscripción aquí. No falten!

Categorías