Geograma participará en la Conferencia de ESRI 2014 que se celebrará en Madrid (IFEMA), los días 22 y 23 de Octubre

El jueves día 23 a la 12.00 horas en la sala Nº 109 (Aguas) presentaremos, junto a la Agencia Vasca del Agua (URA), el proyecto «Gestión de la componente geográfica del negocio mediante estándares (WFS-T)«

La Agencia Vasca del Agua tiene como objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi. Está adscrita al departamento del Gobierno Vasco competente en materia de medio ambiente.

La Agencia cuenta con un Sistema de Información Geográfico que se apoya en la infraestructura del GIS Corporativo de Gobierno Vasco: ArcGIS Server 10.2 sobre Oracle Spatial. En este sistema se recogen actualmente todas las entidades de negocio con componente geográfica de la Agencia Vasca del Agua.

Hasta el momento, el Visor Web y el servicio WMS URA resolvían las necesidades de consulta y análisis. En 2014 se ha dado un paso de gigante, integrando la componente geográfica en los procesos de gestión de la Agencia. Para ello se ha incorporado la funcionalidad de edición web. De esta forma, cualquier aplicativo, como el Sistema de Información de Entidades Transversales, o el Gestor de Expedientes Corporativo gestionan la componente espacial de sus entidades de negocio.

A continuación, a la 13:00h en la Sala Nº 110, presentaremos la Aplicación del sistema lineal de referencia (LRS) de ArcGIS a un inventario de carreteras.

El Sistema de Referencia Lineal (LRS de ArcGIS) es un método de referencia geográfica, en el cual las localizaciones o elementos se describen mediante distancias a lo largo de un eje desde un punto inicial, (ej. punto kilométrico). Cada elemento se localiza o bien por un punto (ej. una señal) o por una línea (ej. zona de obras). Este sistema está diseñado de tal forma que si cambia la geometría, los puntos y atributos referenciados a dicha geometría también cambian de posición.

El LRS es aplicable a la gestión de datos relacionados con elementos de marcado carácter lineal como carreteras, ferrocarriles, conducciones de oil&gas, líneas eléctricas o ríos. Esta forma de gestionar elementos es muy eficiente para la referenciación de elementos en carreteras de forma coherente y ordenada, como se expondrá en el caso práctico de inventario con señales, elementos de seguridad vial, obras de fábrica y señalización horizontal.

Para inscribirse pulse aquí

Más información acerca de Geograma en: http://www.geograma.com, http://gis.geograma.com

Categorías