Geograma preside la sesión Especial «Mobile Mapping ¿El futuro de la topografía?»

De nuevo Geograma estuvo presente en la Semana Geomática Internacional, en esta ocasión presidiendo la Sesión Especial sobre “Mobile Mapping ¿El futuro de la topografía?”.

En esta edición, la apuesta de Geograma, estaba ligada a las nuevas tendencias europeas en cuanto a captura de datos con tecnología Mobile Mapping y sus inmediatas aplicaciones desde las distintas perspectivas, tanto a nivel de desarrollo de hardware y software, como las actuales implantaciones de estos sistemas en La Administración, entorno universitario y empresa privada.

Durante la sesión se divulgaron los avances en las técnicas de Mobile Mapping, así bien, desde la perspectiva del equipo de medición de Mobile Mapping, Fernando Sahuquillo, Regional Sales Manager en Topcon, mostró las peculiaridades de los sensores del equipo, las capacidades y aplicaciones reales que ofrece esta tecnología; desde la perspectiva del software, Peter Bonne, VP Business Development en Orbit, hizo un análisis del camino por recorrer en cuanto a desarrollos de aplicaciones de panoramas.

Desde la perspectiva universitaria, Amaia Mesanza, Profesora Titular de la Escuela de Ingeniería de Vitoria, realizó una exposición de la rápida implantación del Mobile Mapping en la docencia, y la importancia que tendrá en los futuros profesionales de la topografía.

Ibon Ramos, Jefe de la Sección de Información Urbanística y Territorial de la Dirección de Urbanismo del Aytamiento de Donostia-San Sebastián hizo hincapié en el avance que estas tecnologías pueden representar dentro de La Administración y la apuesta del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián en la realización de las primeras capturas con esta tecnología para la realización de inventarios de mobiliario urbano.

Desde la experiencia profesional del equipo de Geograma, Juan Miguel Álvarez, Director de topografía y Cartografía, presentó las características del equipo de medición adquirido por la compañía y las presiones centimétricas alcanzadas en proyectos realizados.

Mientras que Vicente de la Cruz, GeoMobile Mapping Manager en Geograma, hizo una comparativa entre las metodologías tradicionales y la aplicación del Mobile Mapping en la realización de inventarios urbanos,.

Así se presentó la nueva solución de Geograma para inventarios urbanos, el denominado GM2 Mobiliario Urbano, el“bundle” que agrupa el fotografiado y escaneado de entornos urbanos, junto con el software que posibilita la elaboración de inventarios de todo tipo de activos, bien sean bancos, farolas, jardineras, señales, líneas aéreas, juegos infantiles, zonas verdes, papeleras, contenedores, torres eléctricas, armarios, líneas blancas, arquetas, zonas inaccesibles, movilidad, etc. Y siempre gestionado desde la oficina del cliente, reduciendo las visitas a campo y con precisiones centimétricas.

Al final de la sesión, hubo coloquio abierto, con rueda de preguntas para los distintos expositores, donde se mostró el interés que esta tecnología suscita tanto a profesionales del sector como usuarios presentes y futuros de panoramas.

Categorías