Geograma reconocida por la Escuela de Ingeniería de Vitoria por fomentar las prácticas en empresa

El pasado jueves 28 de noviembre de 2013, la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz reconoció a la empresa Geograma S.L. su colaboración en el programa de prácticas voluntarias en empresa, realizadas por los alumnos de la citada escuela. Dicho reconocimiento se efectuó en el acto de entrega de diplomas a los alumnos que finalizaron sus estudios en el citado centro durante el curso 2012/2013.

El acto presidido por Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU, contó con la presencia de Javier de Andrés, Diputado General de Álava, Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Francisco Javier Alonso, Director de Universidades del Gobierno Vasco, Javier Sancho, Director de la Escuela y Juan Miguel Álvarez, Director Técnico de Geograma.

Juan Miguel Álvarez, en su intervención, animó a los alumnos a realizar prácticas en empresa, como parte de su formación, que les permite conocer la dinámica del trabajo real en una organización. Así mismo reflexionó sobre la importancia en estos casi 25 años de existencia de la titulación de Ingeniería T. en Topografía dentro de la UPV, permitiendo a Euskadi contar con profesionales expertos en GeoInformación que han aplicado sus conocimientos en multitud de disciplinas. Animó a profesores y dirección de la Escuela, a reinventarse para seguir formando a futuros profesionales en áreas con futuro laboral.

Por último, expuso el proceso de internacionalización que está llevando a cabo Geograma, sin olvidar y aprovechando la presencia de autoridades, la necesidad del apoyo de las diferentes administraciones a las empresas locales para la realización de proyectos basados en GeoInformación.

Categorías