Geograma y la Agencia Vasca del Agua (URA) presentaron el proyecto «Gestión de la componente geográfica del negocio mediante estándares (WFS-T)» en la Conferencia Esri 2014

El pasado jueves día 23 de Octubre Geograma y la Agencia Vasca del Agua (URA) presentaron el proyecto «Gestión de la componente geográfica del negocio mediante estándares (WFS-T)«

La Agencia Vasca del Agua tiene como objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi. Está adscrita al departamento del Gobierno Vasco competente en materia de medio ambiente.

La Agencia cuenta con un Sistema de Información Geográfico que se apoya en la infraestructura del GIS Corporativo de Gobierno Vasco: ArcGIS Server 10.2 sobre Oracle Spatial, que mantiene la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE).  En este sistema se recogen actualmente todas las entidades de negocio con componente geográfica de la Agencia Vasca del Agua.

Hasta el momento, el Visor Web y el servicio WMS URA resolvían las necesidades de consulta y análisis. En 2014 se ha dado un paso de gigante, integrando la componente geográfica en los procesos de gestión de la Agencia. Para ello se ha incorporado la funcionalidad de edición web. De esta forma, cualquier aplicativo, como el Sistema de Información de Entidades Transversales, o el Gestor de Expedientes Corporativo gestionan la componente espacial de sus entidades de negocio.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a la Agencia Vasca de Agua y a la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE). Concretamente a las áreas de Consultoría, Asistencia Técnica – URA y  Asistencia técnica – Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial. El trabajo en Equipo y la coordinación han sido imprescindibles para logar el éxito del proyecto.

Categorías