Geograma y sus soluciones. Un servicio para facilitar tu negocio (Parte I)

Desde Geograma estamos empeñados en dar a conocer todos los usos y  funciones que la Geoinformación puede ofrecer a tu negocio. Es por ello que desde este Blog os queremos explicar punto por punto los servicios y las aplicaciones que tenemos en Geograma a vuestra disposición:

  • Inventarios activos: Este servicio es la recopilación y georeferenciación en una base de datos de los activos de una organización. Puedes contabilizar añadiendo un componente geográfico el mobiliario urbano, las señales, la pintura, el arbolado, el mobiliario de un campus universitario o el patrimonio histórico cultural.

Estos inventarios se utilizan, mayormente, en la gestión municipal pero también pueden servir a grandes y pequeñas empresas del sector privado que quieran medir, ubicar y contabilizar sus productos. Por ejemplo, una empresa de basuras puede saber si es necesario incluir más contenedores en un sitio u otro de la ciudad o un Jardín botánico que quiera medir e identificar todas las especies de árboles que conviven en el parque.

 MobileMapping

Para ello Geograma utiliza una tecnología llamada MobileMapping que consiste en un vehículo dotado con múltiples sensores de medición como cámaras, escáneres y GPS. Estos dispositivos miden las ciudades de forma dinámica y almacenan 40.000 puntos urbanos por segundo.

  • Topografía industrial: Esta solución está especializada  en mediciones de escenarios de trabajos. Este servicio está enfocado a empresas que quieran modificar y adaptar maquinaria de calderería, forja y laminado, adaptar líneas de montaje, construir estructuras que se adapten a edificios existentes y control de deformaciones de estructuras.

Plantas químicas, empresas de montaje o empresas de servicios han utilizado ya este solución para mejorar la calidad de su productos, tiempo de producción y movilidad en el edificio.

Categorías