GeoSolución en la nube sobre SharePoint y ArcGIS Online en la CEsri2016

img_6644Los días 26 y 27 de Octubre se ha celebrado en Madrid la Conferencia de usuarios de Esri 2016.

Somos partners de Esri y como en años anteriores participamos activamente en la conferencia, presentado proyectos e intercambiando experiencias con cliente, usuarios y otros partners.

Este año hemos presentado, en la sesión de TRANSPORTE Y NEGOCIO, nuestro proyecto GEOSOLUCIÓN EN LA NUBE SOBRE SHAREPOINT Y AGOL.

img_6646Durante la ponencia, mostramos la aplicación de metodologías GIS dentro del proyecto Life GISWASTE de valorización de subproductos agroalimentarios, que propone una metodología y una herramienta informática basada en el GIS del proveedor ESRI que simula la viabilidad técnica, económica y ambiental, facilitando la toma de decisiones sobre la alternativa más adecuada para la valorización de los subproductos agroalimentarios vegetales, cárnicos y lácteos, en vez de tratarlos como residuo directamente.

Además de los beneficios ambientales, el proyecto permitirá obtener beneficios económicos derivados de la generación de una nueva actividad económica que faciliten la creación de nuevas empresas de gestión y valorización de residuos.

Las alternativas de valorización que se estudian en este proyecto se centran en dos vías: generación de biogás y producción de piensos para alimentación animal.

Con este proyecto se persigue proponer alternativas viables de valorización de al menos el 70% de los subproductos agroalimentarios en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La solución se ha desarrollado mediante una integración entre SharePoint y ArcGIS On Line. La potencia de la gestión alfanumérica y colaborativa de SharePoint junto con la inteligencia geográfica de los mapas en la nube. Les mostramos nuestras conclusiones:

img_6647

En breve incluiremos el enlace a la presentación que Esri España distribuye. Gracias Esri España por la oportunidad que nos brindáis anualmente de presentar nuestros proyectos e intercambiar experiencias con la comunidad de usuarios.

 

 

Categorías