La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) realiza un consulta pública sobre el modelo de costes de las infraestructuras y red de acceso fijas

La CMT debe fijar los precios regulados de los servicios mayoristas de acceso desagregado, acceso indirecto de banda ancha y acceso a las infraestructuras de obra civil.

Con el fin de disponer de referencias de coste para los elementos pasivos de la red de acceso, la CMT ha encargado a un consultor independiente externo (WIK-Consult GmbH) la elaboración de un modelo de costes bottom-up LRI, dónde se describe en detalle la metodología empleada, supuestos de partida, así como las hojas de resultados con las estructuras de cálculo elaboradas con valores y parámetros preliminares.

El objetivo de esta consulta pública es obtener información y comentarios adicionales que puedan contribuir a mejorar la realización técnica del modelo propuesto por este consultor externo independiente.

El estudio y el modelo de costes BULRIC resultante será una referencia que el Consejo de la CMT podrá tener en cuenta, entre otras referencias disponibles que pueda emplear, para la conformación de una política de precios mayoristas de banda ancha coherente con los principios marcados en los análisis de los mercados afectados.

Destacar que Geograma ha suministrado la cartografía base (mapas) del proveedor TomTom y la información catastral (rústica y urbana) necesaria para la realización de este modelo.

Consulta pública disponible aquí.

Categorías