Servicios de Txingudi y Geograma presentaron en la Conferencia de ESRI 2013 una solución móvil de realidad aumentada

Geograma y Servicios de Txingudi asistieron a la Conferencia de ESRI, celebrada en Madrid (IFEMA), el pasado 2 y 3 de Octubre de 2013, y  presentaron una solución móvil de realidad aumentada para la detección en campo de activos subterráneos, a cargo de Josean Rodrigo Poblador, Responsable de Obras y Redes  de Servicios Txingudi y Sergio Jorrín Abellán, GIS Manager en Geograma.

Servicios de Txingudi se encarga de la organización y prestación de servicios relativos al ciclo integral del agua (abastecimiento de aguas y saneamiento), de los servicios derivados de la competencia municipal en materia de residuos y servicios de limpieza viaria en los municipios de Hondarribia e Irun (Gipuzkoa).

Las brigadas en campo tenían la necesidad de detectar en superficie los activos subterráneos para poder realizar las actuaciones en vía pública de la forma más óptima.

Para resolver esta problemática se ha desarrollado e implantado una solución móvil multiplataforma, que ofrece una vista de realidad aumentada que muestra, sobre la superficie, los activos subterráneos, facilitando la detección de los mismos.

También facilita la gestión de avisos en campo.

Se trata de uno solución desarrollada por Geograma, denominada GeoStreet® Asset, para recopilar datos en campo de manera sencilla.

A continuación se muestra la presentación realizada:

[slideshare id=26887250&sc=no]

No se pierda el video demostración de la solución:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=csIU6-_pbr4&w=480&h=360]

 Gracias a los asistentes y a la organización. Como viene siendo habitual la sesión de Aguas levanta gran expectación. Y en especial a Servicios de Txingudi, que asiste por tercer año consecutivo, y sigue apostando por la innovación de procesos y tecnología aplicados al ciclo integral del Agua y al resto de servicios que gestiona.

Categorías