TALENTOS QUE ARRIESGAN: Del Mapa tradicional al GPS. Geograma factura 1,5 millones de euros gestionando datos territoriales

Publicado el domingo 13 de enero de 2013 en el Suplemento de Negocios de EL PAIS, Geograma expone sus líneas estratégicas: Internacionalizarse y Consolidarse como líder del mercado español en tecnología Mobile Mapping y gestión de datos espaciales.

Geograma ha podido salvaguardarse de la crisis inmobiliaria que tanto ha afectado a otras compañías del sector, gracias a la visión tecnológica y de mercado que ha tenido desde sus orígenes, creando soluciones basadas en la GeoInformación y buscando el valor añadido del dato “geográfico”.

El contexto actual en el que se recorta y se vuelve a recortar en I+D+i, para Geograma resulta de vital importancia seguir invirtiendo en innovación, destinando en 2012 más de 200.000 € a desarrollos relacionados con aplicaciones geográficas en la nube, geocontenidos y gestión de emergencias.

La llegada de los smartphones a la vida de los ciudadanos, la mayoría de ellos con GPS ha abierto nuevas oportunidades a Geograma. Esto, junto con la alta especialización en Sistemas de Información Geográfica y Mobile Mapping, permite el desarrollo de aplicaciones que ahorran tiempo y dinero respecto a los sistemas tradicionales, por ejemplo en la realización de inventarios urbanos y la gestión de estos activos.

Categorías