Herramienta online de gestión
de suelo industrial en Álava

Base de datos de los inmuebles industriales

Geograma en cifras
+ 0
Años de experiencia
+ 0
Proyectos
+ 0
Expertos

RETO

Las sociedades gestoras de suelo industrial en Euskadi tienen como cometido asegurar la existencia de suelo y pabellones industriales en cantidad y calidad suficientes y a precios competitivos con el fin de ponerlos a disposición de actividades económicas, tanto de nueva creación como de desarrollo de las ya existentes, para así contribuir a mejorar su competitividad.

Los inmuebles industriales son capitales a la hora de potenciar el crecimiento industrial de las regiones. Al tratarse de una oferta segmentada, puede resultar complicada su gestión, tanto por demandantes como por ofertantes.

La posibilidad de disponer de un servicio integral en el que las empresas puedan localizar suelo industrial, es clave en la promoción y desarrollo de la actividad empresarial, facilitando el acceso a los activos greenfield y brownfield disponibles para el desarrollo de nuevas actividades empresariales.

Por ello, dichas sociedades gestoras de suelo industrial en Euskadi, Gobierno Vasco (SPRILUR), Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (GASTEIZKO INDUSTRIA LURRA – GILSA), Diputación Foral de Álava (ÁLAVA AGENCIA DE DESARROLLO – AAD), y el Parque Tecnológico de Álava (ARABAKO TEKNOLOGIA PARKEA – PTA) tenían la necesidad de crear una base de datos unificada de los inmuebles industriales en Álava.

SOLUCIÓN

Disponer de un sistema de información que permita gestionar la oferta existente y su adecuación a las necesidades de la demanda es la solución idónea para apoyar el crecimiento económico.

Esto facilita la búsqueda de inmuebles industriales en territorio alavés, incluyendo parcelas, naves y oficinas disponibles para la implantación de actividades empresariales.

Además, contribuye a la recuperación de activos industriales en desuso, generalmente bien valorados por los empresarios, como una oportunidad de implantación en condiciones económicas ventajosas.

Esta plataforma de información geográfica y geolocalización (GIS) agrupa los inmuebles ofrecidos por las entidades públicas implicadas, además del Centro de Transporte de Vitoria (CTVi).

RESULTADOS

Tras una gran aceptación por todas las partes implicadas, en un breve plazo esperamos incluir activos procedentes de promotores y propietarios privados.

El servicio ha sido bien acogido por parte de potenciales inversores y prescriptores. Incluye el conjunto de la oferta de infraestructuras industriales y logísticas desarrolladas por entidades públicas en el territorio alavés, así como por gran parte de las agencias inmobiliarias y entidades financieras que comercializan este tipo de activos. En el momento actual se está en fase de incluir activos adicionales procedentes de promotores y propietarios privados.

Se prevé ofrecer la posibilidad de publicitar sus activos industriales a todos los interesados con garantías suficientes en cuanto a la calidad de la información incorporada y la disponibilidad efectiva de los inmuebles.

Descárgate el Caso de Éxito