Redescubre cómo se transforma la movilidad de tu ciudad

En Europa, el tráfico de vehículo privado en los desplazamientos de las ciudades supone entre el 35-70% de todo el reparto modal; dicho porcentaje representa un gran impacto en la ocupación de las infraestructuras y requiere de un análisis detallado y continuo que permita optimizar y predecir los cambios. La irrupción del COVID-19, cuyo impacto en la movilidad es todavía desconocido, nos hace pensar que los ciudadanos tenderán al uso de vehículo propio en lugar de transportes compartidos. Hay estudios que así avalan este teoría.

Recientemente el Observatorio de Conductores del RACE indicó que un 20% de los usuarios del transporte público sustituirán este medio por el coche privado a causa de la pandemia. Sondeos realizados en China confirman esta realidad, la Consultora Ipsos a encuestado a más de 1.600 ciudadanos chinos y revela que tras la irrupción del COVID-19 sus hábitos de desplazamiento han cambiado. Ahora, los coches privados son el medio de transporte preferido por dos de cada tres ciudadanos chinos; lo que representa el doble que antes de la pandemia.

En la ciudad de Madrid, ya estamos alcanzando niveles del 75% de tráfico rodado frente a datos de febrero de 2020, con horas punta de atasco entre las 13:00-15:00 en días laborables. Luego la nueva normalidad tiende a un estado similar al pre-Covid, algo que preocupa a los gestores. Promocionar vehículos compartidos como alquiler de bicicleta, car-sharing, vehículo eléctrico, uso de transportes públicos o la gestión del tránsito peatonal manteniendo las normas de distanciamiento, es el verdadero reto de reordenación urbana y para ello, se hace indispensable conocer la realidad de cada ciudad.

Desde Geograma hemos desarrollado servicios orientados a conocer esta nueva realidad, sin encuestas ni sensorización fija, sobre cualquier zona o tramo de tu red y con entregas inmediatas. Ofrecemos:

  1. Estudios de Tráfico, comportamiento de tu red urbana e interurbana, en base a históricos de velocidad y tiempo de recorrido de vehículos flotantes (FCD), cualquier periodo, franja y tramos de tu red.
  2. Análisis de Movilidad conteo de viajes y porcentajes de distribución entre las zonificaciones que tú mismo definas con nuestras matrices OD.
  3. Monitorización 24/7 información de tráfico cada 1 min. de tus ejes y carreteras en tiempo real para alimentar de datos tu centro de control y VMS.
  4. Informes de Población Flotante, ocupación zonal caracterizada por perfiles de población a partir de datos de telefonía.
  5. Acceso a nuestra plataforma de visualización de tráfico, GeoTraffic.

Descubre todos los detalles de los servicios y precios, en el material que hemos preparado en exclusiva para ti, simplemente solicítanos un webinar individual.

Categorías