Geograma, en el aula de formación y sala de exposiciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Geograma, en el aula de formación y sala de exposiciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha inaugurado recientemente un nuevo espacio de exposiciones que también sirve como lugar para la formación en materia de transporte público. Desde Geograma hemos contribuido al mismo realizando un mapa de la capital que se encuentra en una posición privilegiada.

Si eres de Madrid o te encuentras en la ciudad, puedes acercarte a la estación de metro de Nuevos Ministerios y visitar el nuevo espacio expositivo que ha habilitado el CRTM. En éste se celebrarán diversas muestras relacionadas con el transporte público, además de la exposición permanente sobre la historia del Consorcio Regional de Transportes.

Una vez estés allí, encontrarás en una de las salas un mapa de Madrid de gran tamaño. Un plano que ha sido realidad gracias al trabajo que hemos llevado a cabo desde Geograma para actualizar la cartografía madrileña.

Además de estas salas expositivas, se han abierto unas nuevas instalaciones destinadas a la formación del propio personal del CRTM, así como a la celebración de conferencias, mesas de debate, presentaciones, etc. 

Como meta principal, la apertura de este recinto pretende contribuir a divulgar entre los estudiantes madrileños las ventajas que tiene el transporte público para el medio ambiente, especialmente en su contribución a la reducción de emisiones de gases responsables del calentamiento global. Una iniciativa que se combinará con las visitas a los centros de enseñanza de la comunidad.

Esperamos que esta iniciativa cuente con el respaldo de toda la sociedad en forma de visitas y participación en los diversos eventos que se celebren. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para aportar toda la información útil posible en forma de mapa a los usuarios del transporte público de Madrid.

Categorías