Geograma participa en el desarrollo de Geobilbao

  • Disponible a través de geobilbao.eus el sitio Web dispone de más de 50 mapas de la ciudad.

 

GeoBilbao es un Geoportal del Ayuntamiento de Bilbao con más de 50 mapas donde se muestra información específica de distintas temáticas como salud, equipamiento, cultura y ocio, turismo, territorio y cartografía, movilidad, medio ambiente, urbanismo o catastro, entre otras.

“Desde el año 2012 colaboramos con el Ayuntamiento de Bilbao en el desarrollo de soluciones que permitan visualizar los diferentes geodatos de los que dispone. A través de un sitio Web, todos los ciudadanos pueden acceder a mapas de los diferentes conjuntos de datos geoespaciales producidos por el Ayuntamiento” señala Sergio Jorrín Abellán, Director de Desarrollo GIS de Geograma.

En GeoBilbao es posible seleccionar diferentes tipos de vista del mapa y elegir entre una amplia lista de elementos a visualizar. Barrios, calles, edificios singulares, medios de transporte y sus recorridos, estaciones, aparcamiento, espacios naturales y mucho más, son accesibles en tiempo real.  

Geobilbao forma parte de Bilbao Open Data, la iniciativa de apertura de datos de la Ciudad de Bilbao. Gracias a Geograma hemos podido desarrollar un sitio Web que permite no sólo ver datos geoespaciales y fundamentales de la ciudad en su día a día, también cómo ha sido su evolución histórica en los últimos 30 años” comenta Manu Roibal, Director de Estrategia y Planificación de BilbaoTIK.

Este proyecto se une a otros desarrollados por Geograma para la Administración Pública y son ya varios los Ayuntamientos interesados en aplicar iniciativas similares en sus ciudades.

Caso de Estudio:

 

Posts relacionados

Categorías