[section_tc][column_tc span=’12’][text_tc timing=’linear’ trigger_pt=’0′ duration=’1000′ delay=’0′]

[nbsp_tc]

El[nbsp_tc]plan Neptune, a través de fondos Innosup en el marco de Horizonte 2020, apoyó y financió el proyecto ISMASS cuyo objetivo era proporcionar soluciones IoT para la monitorización continua, automática y de bajo coste de volúmenes, temperatura y humedad relativa en almacenes de biomasa y cereal. El consorcio estuvo formado por tres empresas y Geograma se encargó del diseño y desarrollo de la herramienta de la herramienta de monitorización de stocks y temperatura en almacenes de biomasa y cereal. Además de la información volumétrica del silo, capturada mediante un sensor láser 3D, la solución debía mostrar los datos de temperatura y humedad recogidos a través de diferentes sensores.

Retos / Necesidades

La representación 3D del silo, a partir la nube de puntos obtenida del sensor láser 3D, y su integración en la herramienta junto con el resto de datos recogidos por medio diferentes sensores, han sido los retos destacables. Solución La aplicación web ofrece la siguiente funcionalidad:

[nbsp_tc]

NEPTUNE-LOGIN

[nbsp_tc]

NEPTUNE-VISOR2D

[nbsp_tc]

NEPTUNE-VISOR3D

Además, la herramienta incorpora una barra de herramientas a través de la cual el usuario puede consultar notificaciones, establecer los valores de las alarmas para los que quiere que se muestren las alarmas, así como acceder a la información de su perfil.

Arquitectura de la solución

NEPTUNE-ARQUITECTURA

[nbsp_tc]

[nbsp_tc][nbsp_tc]

[/text_tc][/column_tc][/section_tc][section_tc][column_tc span=’12’][text_tc timing=’linear’ trigger_pt=’0′ duration=’1000′ delay=’0′]

Proyecto financiado mediante el programa europeo Neptune, gestionado en Euskadi por el Clúster de Movilidad y Logística:

[nbsp_tc]

[/text_tc][/column_tc][/section_tc]