GEOTRAFFIC

Monitorizacióon del tráfico de Göterborg basado en FCD

Efectos del tráfico rodado
0 %
Contribución Gases Efecto Invernadero
0
Horas perdidas persona/año en atascos
0
Muertes Prematuras al Año por Contaminación en España

RETO

El principal reto de este proyecto fue conseguir que los usuarios confiaran en la fiabilidad del dato, además de integrar en el trabajo diario del Departamento, esta nueva fuente de datos basada en vehículo flotante (FCD, Floating Car Data).

La clave además era crear y diseñar una aplicación web ágil y eficiente, que proporcionase al cliente información de valor a través del cual, pudiese generar consultas y obtener informes, que pudieran apoyar las decisiones estratégicas de movilidad.

SOLUCIÓN

Se diseñó y desarrolló una aplicación web específicamente pensada para ofrecer la mejor experiencia de usuario (UX/UI), proporcionada como Software as a Service (SaaS).

La solución ofrecía la siguiente funcionalidad:

Disponer de información FCD tanto en tiempo real como histórica ha permitido al Departamento de Tráfico del Ayuntamiento de Göteborg, combinar esta nueva fuente con los datos provenientes de sus Estaciones de Toma de Datos (ETDs) tradicionales para mejorar la toma de decisiones.

Lograr una gestión sostenible, tanto medioambientalmente como socialmente, es una realidad mucho más cercana gracias a la consecución del proyecto.