Recientemente, una representación de Geograma ha acudido y participado en el evento BIND 4.0 Demo Day, en Bilbao. Una ocasión que no desaprovechamos para ponernos al tanto de la realidad de la industria y poner en valor todo lo que podemos hacer para la digitalización del sector. ¿Nos acompañas?

El Bind 4.0 Demo Day acogió a más de 25 startups innovadoras, que presentaron proyectos de lo más interesante gracias a su colaboración con empresas partners de BIND 4.0.

BIND 4.0 es una iniciativa que une a startups con más de 80 empresas colaboradoras referentes dentro del tejido industrial vasco, para poner en marcha proyectos innovadores dentro del marco de la Industria 4.0.

Nuestros compañeros Pablo e Izaskun estuvieron muy atentos a todo lo que ocurrió durante el día y nos han traído un breve resumen de todo lo que dio de sí.

En primer lugar, hay que destacar que esta jornada supuso una oportunidad única para:

BIND 4.0 Demo Day ha puesto de manifiesto una coyuntura que refleja que las grandes empresas del sector industrial vasco están a la caza de nuevos talentos y oportunidades donde mediante una asociación de innovación, talento y creatividad, se consigan soluciones tanto de planta como de producto.

Estamos en un momento donde las materias primas tienen un coste muy elevado y la sostenibilidad es una pieza clave cuando pensamos en el futuro de todas estas grandes empresas. La búsqueda de la reutilización de materiales y la búsqueda de una segunda vida a nuestros entornos y maquinaria, alargando su vida útil, se hace esencial.

Una situación a la que Geograma puede contribuir mediante su tecnología y soluciones, como las de indoor mapping industrial y el escáner 3D, que permiten conocer al detalle la realidad de la planta y de sus operaciones, facilitando el planteamiento de acciones de mejora en sus espacios y en las líneas de producción.

Si te animas, puedes comprobar de primera mano casos de uso reales de todo ello en este webinar gratuito bajo demanda.

Por nuestra parte, dar las gracias a la organización y a los participantes por hacer disfrutar de una experiencia tan enriquecedora y en la que hemos puesto la primera piedra para futuros e ilusionantes proyectos de los que esperamos poder hablaros pronto.