¡Buenas noticias! En nuestra constante búsqueda del mejor servicio, no podíamos dejar a un lado los estándares de calidad mundialmente adoptados por toda clase de organismos. Por ello, hemos renovado las acreditaciones con las que contábamos en materias como la gestión de la calidad, la sostenibilidad ambiental, la protección de la información y la salud laboral. ¿Conoces su significado y finalidad? Hablamos de ello y de lo que supone para Geograma disponer de ellas.

¿Con qué certificados de calidad contamos en Geograma?

Son 4 las normas de calidad en la que estamos acreditados. Aquí tenéis un breve resumen de lo que aporta cada una de ellas.

Sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2015)

La norma ISO 9001:2015 recoge todos los aspectos necesarios para que una empresa o Administración Pública cuente con un sistema de gestión de calidad que le permita controlar mejor sus procesos y, por tanto, mejorar sus resultados y la satisfacción del cliente.

Según la propia ISO (International Organization for Standardization), estar norma es necesaria cuando la empresa:

Sistemas de gestión ambiental (ISO 14001)

El fin de esta norma es controlar y minimizar el impacto medioambiental que tienen todas las operaciones de una organización. La ISO especifica que contar con esta certificación es signo de que hay un compromiso para:

Esto impactará positivamente en los resultados de dicha organización, ya que esta conseguirá un mayor prestigio, así como diferenciarse de su competencia, reducir costes en la gestión de residuos, optimizar procesos, ganar en productividad y ahorrar importantes sumas por sanciones o litigios. 

Seguridad de la información (ISO 27001)

En una época en la que la ciberseguridad es un deber para toda clase de empresas y entidades, conseguir esta certificación supone un elemento que aporta tranquilidad de cara a preservar aspectos como la confidencialidad, integridad y accesibilidad de la información crítica con la que cuentan.

Con ella, los datos confidenciales estarán más protegidos, evitando las pérdidas económicas que implican los ciberataques. Por otra parte, también se facilita el cumplimiento de aspectos legales, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001)

El bienestar físico y mental de sus trabajadores debe ser una de las prioridades de cualquier organismo. Su meta principal es:

“ […] prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables; en consecuencia, es de importancia crítica para la organización eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST tomando medidas de prevención y protección eficaces.”

Aplicando los principios de la norma ISO 45001, se reducen los accidentes y las enfermedades laborales, se consigue una mayor implicación de los trabajadores, se gana en prestigio de marca y se evitan conflictos jurídicos.

Geograma y las certificaciones de calidad ISO

¿Para qué procesos estamos acreditados?

Hemos renovado estas certificaciones de calidad para las siguientes actividades:

Todo esto como resultado de un proceso complejo y que necesita su tiempo. De hecho, requiere de una auditoría completa por parte de una entidad externa autorizada. En este caso se trata de la empresa Applus.

Hemos tenido que prepararnos a fondo para pasar con éxito esta prueba. Para ello, nos hemos sometido a auditorías previas, con la colaboración de todo nuestro equipo.

Con estas acreditaciones, en Geograma hemos hecho un importante avance de cara a optimizar aún más nuestra metodología, enfocada a ofrecer los productos y servicios que realmente demandan y necesitan nuestros clientes, y sin perder de vista otros aspectos que forman parte de nuestro ADN.

Esta no será nuestra última noticia de cara a seguir persiguiendo la mejora continua en nuestro equipo. De cada una de ellas os tendremos perfectamente informados. ¡Permanece atento!