Retos para una nueva realidad que reclama información geográfica

Geograma, retos para una nueva realidad que reclama información geográfica

Si hay un término que defina la situación actual de empresas e instituciones es incertidumbre. No podemos decirte qué nos deparará el 2021, pero sí podemos decirte que contamos con recursos para que te enfrentes a lo que te depare. Independientemente de lo que ocurra, sabemos que la componente espacial será clave en las soluciones realmente efectivas. ¿Quieres saber más sobre ellas?

Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de nuestros más de 20 años de experiencia en GIS, es que el territorio y todas las circunstancias que lo rodean son un ente cambiante. Una evolución que unas veces es progresiva y otras requiere de una importante capacidad de reacción.

En estos últimos años, la tecnología ha contribuido enormemente al desarrollo de aplicaciones basadas en información geoespacial. Y lo que es más importante, ciudadanos, empresas y entidades públicas demandan cada vez más este tipo de servicios. Atraídos por cómo han mejorado sus vidas y la gestión de negocios, ciudades e infraestructuras.

A todo ello le debemos añadir la actual coyuntura sanitaria en la que estamos inmersos. En ella, el cuidado de la salud mediante el mantenimiento de la distancia social tiene una fuerte relación de dependencia con variables geográficas. Por no hablar de su papel en el estudio del avance de la enfermedad.

¿Qué soluciones ofrecemos desde Geograma?

En muchas ocasiones, las empresas tienen en su poder grandes cantidades de datos, pero no pueden extraer todo su valor debido a que no son capaces de darle el contexto adecuado.

Aquí es donde Geograma entra en acción. Actualmente, se realizan muchos mapas sin tener en cuenta a quiénes van dirigidos. Geograma se marca como punto de partida quién va usar el mapa o el conjunto de datos geográficos y, en base a eso, les da forma. Todo ello con tecnologías de última generación.

¿Para quién están pensadas?

En líneas generales, podemos diferenciar dos grandes escenarios de aplicación para las soluciones de inteligencia geográfica de Geograma:

Escenario exterior

Los principales beneficiarios son las instituciones públicas a todos los niveles. Dentro de este escenario exterior podemos distinguir dos soluciones:

  • Territorio Digital o Digital Earth: consiste en hacer una réplica digital del territorio que permite comprender mejor las relaciones presentes en el mismo. Su aplicación consigue optimizar las decisiones de las Administraciones Públicas y acelerar la búsqueda de información.
  • Digital City o Digital Street: se basa en promocionar un territorio a nivel económico mediante Location Intelligence. Como resultado, se asegura un desarrollo sostenible.

Escenario interior

Aquí serán los negocios privados los que verán mejorar sus resultados gracias al valor añadido de la inteligencia geográfica. Especialmente relevante en estos meses de incertidumbre.

Por ejemplo, en el caso de recintos cerrados – como tiendas, fábricas o gimnasios – se realiza una estrategia basada en la inteligencia visual e IoT con la que planificar el espacio y hacer un seguimiento de los cambios.

Ofrecemos soluciones segmentadas, dependiendo del escenario presente. A su vez, en cada escenario nos orientamos a objetivos. Y es que no todos los datos son igual de relevantes para todos los negocios, ni todos los negocios tienen las mismas necesidades.

Sea como sea, y aunque nuestro mundo haya cambiado brusca e inesperadamente en pocos meses, en Geograma no abandonamos aquellos valores que nos han hecho ganar la confianza de nuestros clientes.

Todo con un trabajo basado en la comunicación y en la humanización de la tecnología, construyendo un nexo de unión entre lo físico y lo digital y asegurándonos de su comprensión por todas las partes. Esto se traduce en eficiencia, rapidez, mejoras en la gestión y optimización de los procesos.

Y, como no podría ser de otra forma, queremos haceros llegar todo lo que tenemos que ofreceros a través de diversos medios, como este propio blog y nuestros canales de redes sociales (Twitter y LinkedIn). ¡Te esperamos en todos ellos!

Categorías