Geograma en el Medio Maratón de Madrid 2022

Geograma, presente en el Medio Maratón de Madrid 2022 a través la cartografía

Geograma ha trabajado en la elaboración de un mapa para la web del Medio Maratón de Madrid 2022. Concretamente, en la generación de la cartografía correspondiente para que los corredores y otros asistentes puedan acudir sin problemas a la “Feria del Corredor”.

El Medio Maratón de Madrid 2022 se celebrará el próximo domingo 3 de abril por las calles de la capital de España, dando forma a una ya tradicional fiesta del deporte en toda la ciudad, llenándola de un sensacional ambiente generado tanto por parte de los corredores, como del público que acude a darles su aliento durante sus 21 kilómetros de recorrido.

Para Geograma supone un especial orgullo sentirnos parte de este acontecimiento clave de la agenda deportiva madrileña y española. Todo ello gracias a nuestro trabajo en la elaboración de un mapa zonal del Polideportivo Gallur, cuya pista cubierta de atletismo será el escenario de la “Feria del Corredor” durante los días 1 y 2 de abril.

Durante esta feria, se celebrarán diferentes eventos de manos de la organización y de los patrocinadores del Medio Maratón. Además, es una cita obligada para los corredores, ya que tiene que acudir a ella para recoger su dorsal, así como su camiseta y bolsa de corredor.

¿Cómo elaboramos el mapa zonal para la “Feria del Corredor” del Medio Maratón de Madrid?

Para este proyecto, partimos del trabajo ya realizado para la creación de los planos zonales para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Específicamente, del elaborado para el entorno de la estación de Metro y Cercanías de La Laguna.

Recordar que estos trabajos consistieron básicamente en elaborar mapas que presentasen toda la información útil para el usuario del transporte público (líneas, servicios en las propias estaciones, biciMAD y estacionamiento para bicicletas, etc.), además de generar un modelo de mantenimiento de la cartografía lo más automatizado posible.

Al visualizar este plano zonal de La Laguna, nos dimos cuenta de que en el mismo no se representaba por completo el área de interés, que no era otra que la propia del Polideportivo Gallur. De hecho, ni siquiera aparecía la pista de atletismo completa, por lo que había que ampliar el mapa por la zona este.

Una ampliación que tendría que incluir el cruce de Gallur con la Avenida Ángel Sanz Briz y Vía Carpetana, donde están las paradas de las líneas 17 y 25 de la EMT, que también habría que añadir al plano.

Una vez concluido el proyecto, cuyo resultado podéis ver en este enlace hacia la web del Medio Maratón de Madrid, los corredores y todos los que quieran visitar la “Feria del corredor” cuentan con un recurso que les será de gran ayuda a la hora de orientarse y poder llegar a la misma sin ninguna dificultad, ya sea en transporte público, caminando o en cualquier otro medio. ¡Mucho ánimo y suerte para todos!

Categorías