Geograma y Otonomo tráfico

Geograma y Otonomo unen fuerzas por la movilidad y la seguridad vial en España

Siendo fieles a nuestra filosofía, nos llena de alegría deciros que seguimos avanzando en la mejora del tráfico y, por tanto del bienestar y la protección de los ciudadanos. Todo ello gracias a la colaboración que hemos cerrado recientemente con Otonomo. Te contamos en qué consiste y los resultados que ofrecerá en los próximos años.

Desde Geograma nos satisface anunciaros que hemos llegado a un nuevo acuerdo de partnership con Otonomo, proveedor líder a nivel mundial de datos de movilidad de vehículos.

Gracias a esta nueva alianza, en nuestra plataforma de Geotraffic se podrá informar por medio de aplicaciones y servicios innovadores la ubicación de diferentes puntos de interés del usuario

Mediante ella, se podrán crear y diseñar soluciones de aplicación web ágil y eficientes que proporcionarán al cliente información valiosa a través de la cual pueda generar consultas y obtener informes para apoyar las decisiones estratégicas de movilidad.

Nuestro CEO, Alejandro Guinea, nos explica los motivos que nos han llevado a trabajar conjuntamente con Otonomo:

“Otonomo puede proporcionar los datos de vehículos enriquecidos y de múltiples capas que nuestros clientes han estado pidiendo durante años”.

«Uno de los elementos distintivos únicos de Otonomo es la profundidad y amplitud de los datos que podemos aplicar en nuestra plataforma de monitoreo y administración de tráfico, a los que no habíamos podido acceder anteriormente.

Esto permitirá que Geograma obtenga y transforme los conocimientos para ofrecer soluciones de seguridad vial, empoderando a nuestros clientes y brindando a los conductores rutas más seguras».

Con los resultados obtenidos de este acuerdo, la movilidad se va a ver beneficiada en aspectos como:

  • Tener información actualizada y de confianza sobre los flujos de tráfico, incluso en tiempo real.
  • Optimizar la gestión de aspectos como la emisión de gases de combustión, reducción de retenciones, facilitar el aparcamiento y disponer de una red de transporte público mejor administrada.
  • Posibilidad de generar simulaciones sobre los movimientos de tráfico.
  • Modelar un entorno más seguro para conductores, pasajeros y peatones. A partir de datos sobre siniestros, velocidad, cambios bruscos de esta, condiciones ambientales, etc.
  • Aportar datos de valor para desarrollar infraestructuras que satisfagan las exigencias reales de la movilidad de cada zona.

En definitiva, un paso más en beneficio de los ciudadanos, para que disfruten de una mayor calidad de vida a través de una movilidad inteligente, ágil, segura y verde. Suena bien, ¿verdad? Muy pronto esperamos traeros más resultados.

Categorías