Geograma, en el análisis de Gartner sobre las soluciones Indoor Mapping

Geograma, en el análisis de Gartner sobre las soluciones Indoor Mapping

Desde la prestigiosa empresa consultora Gartner, a través de un estudio especializado, hacen mención a las aplicaciones que ofrecemos en Geograma dedicadas a la tecnología Indoor Mapping. Por ello, creemos oportuno hacer un repaso de todas las posibilidades que nos prestan.

El empleo de soluciones de Indoor Mapping es una de las opciones que cada vez valoran más empresas y entidades públicas. Una tendencia que no pasa desapercibida para nadie, incluyendo a las compañías consultoras tecnológicas más importantes del mundo, como es Gartner. 

Precisamente, Gartner recientemente ha publicado un informe especialmente dedicado a ellas, denominado “Competitive Landscape: Indoor Mapping”. Una publicación en la que se hace un repaso del panorama actual competitivo de esta tecnología. Un análisis en el que se mencionan y estudian las herramientas que desarrollamos y ofrecemos desde Geograma, sintiéndonos enormemente orgullosos de ello.

En Geograma, por nuestros más de 20 años de trayectoria, sabemos de la importancia y lo apreciadas que son para nuestros clientes estas soluciones Indoor Mapping. Gracias a ellas, tienen un conocimiento en profundidad de todo lo que ocurre de puertas para adentro de su negocio u organismo. De esta forma, se facilita la toma de decisiones de gestión y la definición de estrategias, reduciendo riesgos.

Con el respaldo de Indoor Mapping, negocios del sector retail conocerán mejor que nunca cómo se comportan sus clientes en sus establecimientos. Sabrán las zonas de mayor y menor tránsito, las horas punta y valle, el tiempo que pasan en cada departamento, etc.

Si nos trasladamos a entornos industriales, se obtendrán planos 100% fiables de las plantas, se impulsará la creación de gemelos digitales, el escaneo de equipos y la realización de inventarios de todos los sistemas.

Así, se optimiza el replanteamiento de espacios y la adquisición de maquinaria desde el punto de vista dimensional. Además, cabe mencionar la posibilidad de trackear materias primas, productos y trabajadores, mejorando la productividad, la logística, la calidad y la gestión de los recursos humanos.

Desde la perspectiva de la seguridad, tanto empresas como Administraciones Públicas se benefician de Indoor Mapping para la creación de planes de seguridad y evacuación, mejorando las medidas referidas a la protección de trabajadores o de los asistentes a eventos de todo tipo, ya sean conciertos, encuentros deportivos, profesionales, culturales, etc.

Dado el enorme valor añadido que aporta Indoor Mapping para muchas clases de entornos, en Geograma nos sentimos enormemente honrados por ser incluidos en esta publicación de Gartner como proveedor de mapas de interiores en 3 dimensiones.

Un hecho que nos sigue motivando, aún más, para seguir trabajando en el desarrollo y evolución de soluciones Indoor Mapping a la medida de nuestros clientes. Un trabajo de cuyos frutos os seguiremos informando debidamente a través de nuestra web y de nuestros canales en redes sociales (Twitter y LinkedIn).

Categorías