Workshop EUROGI Open Geodata

Geograma participará en este workshop de EUROGI sobre la utilidad de los geodatos abiertos

El taller, que tiene como nombre “Beyond SDI: Open data in a sustainable geospatial ecosystem”, se marca como objetivo cerrar la brecha entre la existencia de datos geográficos abiertos y su utilidad práctica, para lo que presentará algunos casos de uso reales.

Éste tendrá lugar el próximo martes 24 de mayo a las 14:00 CET y, durante el mismo, nuestro CEO, Alejandro Guinea, realizará una ponencia sobre Infraestructuras de Datos Espaciales en España. Aquí te damos más información del evento.

Agenda, temas a tratar y ponentes del workshop 

El evento consta de 3 ponencias, concluyendo con una sesión final de debate entre todos los asistentes y participantes.

14:00 – 14:15. Open Data Ecosystems – a new public sector role?

Durante esta presentación, se proporcionará la visión de una agencia pública danesa sobre los ecosistemas de datos, la creación de valor a partir de ellos y las formas de colaboración para conseguirla.

Todo ello en un escenario social que presenta problemas cada vez más complejos y una multitud de necesidades diversas de los usuarios. Teniendo a los ciudadanos en el foco, los datos espaciales abiertos tienen un papel clave en la toma de decisiones para mejorar sus vidas.

Ponente: Ulla Kronborg Mazzoli

Asesora principal de la Agencia Danesa para el Suministro y la Eficiencia de Datos, donde trabaja con gobierno digital, infraestructura de datos, innovación impulsada por datos y creación de valor.

Es el punto de contacto nacional de INSPIRE y representante danesa en varios grupos de expertos de la UE. Ulla tiene un Máster en Geografía y una Diplomatura en Liderazgo y Gestión. Es presidenta del Comité Internacional de la Asociación Danesa de Información Geográfica.

14:15 – 14:30. Benefits and value of the national SDI in Spain 

Aunque es innegable que las Infraestructuras de Datos Espaciales correctamente utilizadas tienen una repercusión positiva en muchos aspectos de la sociedad, también es cierto que no existen muchos estudios sobre el impacto económico de las IDE y los datos abiertos geoespaciales.

En esta sesión, se comentará un trabajo español que trata precisamente sobre esto y sobre cuánto y cuáles son los beneficios de la IDE nacional.

Ponente: Alejandro Guinea de Salas

Alejandro Guinea de Salas es el CEO de Geograma. Somos proveedores de servicios profesionales de mapeo, ubicación y geodatos, ayudando a las empresas a acelerar la monetización de datos, crear nuevas fuentes de ingresos y lograr la excelencia operativa mediante el uso de información geoespacial. 

14:30 – 14:45. Good Practices for Cloud Native Open Data 

Las IDE están evolucionando rápidamente hacia un sistema de sistemas habilitado por la infraestructura geoespacial.

Si bien existen buenas prácticas bien conocidas para compartir datos y metadatos descargables a través de cámaras de compensación de datos tradicionales, ¿este nuevo ecosistema global de datos requiere consideraciones especiales? ¿Se necesitan nuevas buenas prácticas para compartir datos abiertos nativos de la nube?

Ponente: Jill Saligoe-Simmel 

Gerente principal de productos de infraestructura geoespacial e INSPIRE en Esri, donde lidera la estrategia de productos para la Infraestructura de Datos Espaciales de próxima generación.

Con 25 años de experiencia en tecnología geoespacial, gobernanza y políticas de datos, a nivel estatal y nacional. Asesora de confianza de colaboraciones multiorganizacionales que planifican e implementan infraestructura geoespacial integrada. 

14:45 – 15:00. Debate abierto

¿Cómo inscribirse?

Si te interesan las temáticas que se tratarán en esta jornada, sólamente tienes que inscribirte en ella a través de este link de registro. ¡Te esperamos en pocas semanas! 

Categorías