Las autoridades públicas siguen apostando por Geograma a la hora de mantener sus mapas lo más ajustados posible a la realidad. Una muestra de ello la tenemos en el hecho de que desde el Ayuntamiento de San Sebastián hayan vuelto a adjudicarnos las tareas de actualización de su cartografía. Aquí tenéis más información sobre esta noticia.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián – Donostia han vuelto a confiar en Geograma para la puesta al día de la cartografía de la ciudad. Con esta adjudicación, desde Geograma nos encargaremos del mantenimiento de los mapas urbanos de la capital.

Para ello, llevaremos a cabo acciones de captura de datos en campo, principalmente mediante la tecnología Mobile Mapping, en la que somos especialistas.

El Ayuntamiento de San Sebastián y Geograma, una relación a largo plazo

Desde la elaboración en el año 2003 de la cartografía municipal, el Ayuntamiento de San Sebastián – Donostia, con la ayuda de Geograma, ha ido actualizando constantemente su cartografía urbana y rural.

Durante los primeros años, utilizamos la topografía clásica para conseguirlo. Desde 2016, a dicha topografía clásica le incorporamos el sistema Mobile Mapping. Actualmente, el ayuntamiento le ha dado un valor añadido a los panoramas de Mobile Mapping, publicando en su web y ofreciendo a la ciudadanía la herramienta Donostia Oinez, que presenta similitudes con Google Street View.

Durante estos 18 años, la cartografía ha evolucionado y sufrido varias transformaciones. Entre ellas podemos resaltar la adaptación de la cartografía a los Sistemas de Información Geográfica o GIS; el cambio del sistema de referencia geodésico European Datum 1950 o ED50 a ETRS89, dado por el Real Decreto 1071/2007; y la aprobación del marco altimétrico RedNAP08.

Geograma, responsable de actualizar la cartografía municipal de San Sebastián

Aplicaciones de la cartografía municipal de Donostia – San Sebastián

¿Qué utilidad tiene todo esto? La cartografía municipal de Donostia – San Sebastián sirve como base para todos los procesos y operaciones que necesiten una base de referencia fiable, precisa y actualizada. 

Algunos de los casos de uso son:

Con esta adjudicación, nos afianzamos como una de las empresas referentes para entidades públicas a todos los niveles cuando estas necesitan mantener su cartografía en óptimas condiciones para su aprovechamiento por todos los agentes de la sociedad.

Si tu organismo se encuentra bajo esta necesidad, podemos comenzar a entablar una relación que concluya con el cumplimiento de los objetivos que os habéis marcado. ¿Contactamos y empezamos a trabajar en ello?