Geograma en el Geospatial Forum 2022

Geograma, protagonista en el Geospatial Forum 2022 de Amsterdam

El Geospatial Forum 2022, celebrado en Amsterdam, fue un evento que aprovechamos al máximo y del que volvimos muy satisfechos por todos los resultados conseguidos, así como por encontrarnos con viejos amigos y grandes profesionales del sector. Un acontecimiento que consolida a Geograma como un actor clave dentro del ecosistema europeo de los GIS y la información geoespacial. Os contamos todo lo que dio de sí.

El Geospatial World Forum (GWF) 2022

El Geospatial World Forum (GWF) lleva más de 10 años como un encuentro líder de la industria geoespacial, conectando a profesionales de todo el mundo y estrechando la colaboración entre todos ellos.

Más de 1500 participantes, representando a más de 700 organizaciones públicas y privadas de más de 70 países, que durante 3 días abarcaron temas de enorme interés y actualidad, especialmente relacionados con el tema de esta edición: Geografía y humanidad.

Éste tema abarca la relevancia histórica de la profesión geoespacial, su valor actual y su dirección futura. A raíz de ello, se generó un debate sobre la interacción entre la geografía y la humanidad con respecto a la sostenibilidad ambiental, social y económica.

¿Cómo participó Geograma en el GWF 2022?

Como puedes deducir, Geograma tenía mucho que aportar en el GWF. Te hacemos un resumen de nuestra actividad en el evento.

En primer lugar, estuvimos presentes en la reunión a puerta cerrada de miembros de EUROGI (European Umbrella Organisation for Geographic Information), de la que Geograma es miembro, participando nuestro CEO, Alejandro Guinea, en el Executive Committee.

Alejandro es el responsable del portfolio de comunicación, por lo que expuso el report anual y el plan para el próximo período, dirigido a recopilar y difundir el valor añadido de la información geográfica en los retos más urgentes que tiene en Europa a corto plazo.

Executive Committee de EUROGI

Por otra parte, también actuamos en el Breakfast Roundtable on Open Data. En el mismo, Alejandro puso el foco en la importancia de los principios FAIR (encontrable, accesible, interoperable y reutilizable) para los usuarios y las empresas de los datos geoespaciales abiertos. Todo ello ante los principales fabricantes de software y proveedores de datos del mundo, de varias agencias de catastro y mapas, y la asociación EuroGeographics.

También tuvimos presencia en la Session on Geospatial Green Deal & Digital Earth Alliance at GWF 2022 Conference, organizada por EUROGI. En ella, se debatió sobre cómo liderar la formación necesaria para que los profesionales salgan preparados para cubrir las necesidades en materia de gestión de información geográfica.

Por último, destacar la mesa redonda del comité de las Naciones Unidas sobre gestión de la información geoespacial mundial, UN-GGIM, Roundtable on Public Private Partnership at GWF 2022 Conference. Donde se analizó la colaboración público-privada para generar valor con la información geoespacial que ambas partes no pueden generar por separado.

Roundtable on Public Private Partnership

Sin duda alguna, unos días de alta intensidad que dieron muchos frutos y que nos motivan a seguir contribuyendo en la construcción de una sociedad mejor para todos, con la información geográfica como instrumento fundamental para conseguirlo. ¿Nos acompañas?

Categorías